Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23 de diciembre de 2019

Proponen bajar 30% el sueldo de concejales rosarinos

La concejala Caren Tepp de Ciudad Futura dijo que "es una medida acorde a los tiempos" para apoyar el esquema solidario que se propone desde Nación. Cuánto pasaría a ganar un concejal por mes, cuánto se recaudaría y cuál será el destino de ese dinero

 

La concejala Caren Tepp propuso junto al resto de los miembros de su partido, Ciudad Futura, que todos los ediles de Rosario se bajen un 30% el sueldo. "La sociedad nos está exigiendo a los políticos que si vamos a hacer un esfuerzo y el esquema es solidario, el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos", explicó.

La propuesta quedará formalizada este lunes en el Concejo en el marco del debate del prespuesto 2020 presentado por el Intendente Pablo Javkin, que anticipó una serie de recortes en el gasto público para equilibrar las finanzas del Municipio.

"Es una medida acorde a los tiempos y un gesto claro de la clase política", puntualizó Tepp en Radiópolis (Radio 2) al explicar su propuesta, que llevaría a los concejales a cobrar menos de $100 mil por mes. "Actualmente un concejal cobra $130 mil, por lo que apostamos a una mayor sensibilidad", detalló.

En caso de que la propuesta tenga éxito, entre los 28 concejales que integran el recinto del Palacio Vasallo se recaudaría poco más de un millón de pesos por mes, aportando cada uno de ellos $39 mil. "No queremos que esto baja a rentas generales, sí que tenga un uso específico para urbanización de barrios populares de la ciudad", indicó.

En un comunicado que difundió el partido se agrega que "cada medida que vaya en la dirección de tener una ciudad, un país, un mundo donde paguen más los que más tienen y donde los políticos y funcionarios se parezcan a sus pueblos y vivan como vive la gente, será la confirmación de que estamos haciendo las cosas para las cuales nos eligieron. Porque la política no es solo resolver problemas, sino hacer una sociedad mejor, y hoy la estamos haciendo".

FUENTE ROSARIO 3

COMPARTIR:

Comentarios