Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

8 de diciembre de 2019

Defensores despidió el año con un triunfo y la clasificación a la fase regional de la Copa Argentina

Defensores derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychu, en la 15ª y última fecha de este año por el torneo Federal A. López con dos golazos, el primero de taco, puso en ventaja a los granates, descontó Zadel para la visita. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Zadel y Navalón. Con este triunfo Defensores mejoró su posición en la tabla y clasificó a la Copa Argentina.

El primer tiempo por unos 30´minutos fue parejo, con mucho ritmo, de ida y vuelta, con alternativas cambiantes. Defensores quería hacerse dominador pero Juventud jugaba de igual a igual. A los 6´lo tuvo Trejo con un remate bajo, cruzado, pero la pelota que parecía tener destino ineludible de red, encontró una increíble respuesta de Quinteros que desvió al córner. Defensores respondió con una escalada de Casarino que habilitó a Czornomaz, pero el volante desde buena posición le pegó por arriba y poco después López habilitó  Czornomaz que remató de media vuelta pero respondió muy bien Horst. Sobre los 30´minutos Rodríguez tomó un rebote en las afueras del área y sacó un furibundo remate que Quinteros envió al córner con una estirada estupenda. En los últimos 15´el partido decayó en su ritmo, se hizo algo deslucido y se quedó sin llegadas. Estaba bien el empate al final de los 45´.

 En la segunda etapa Juventud decidió jugar más retrasado, decisión fatal de la visita, porque le cedió el campo y la pelota a Defensores que se fue con todo en busca del triunfo, tirunfo que necesitaba si o sí, porqué se estaba quedando afuera de la Copa Argentina. Sin embargo por buen rato no encontró espacios porque su rival tenía mucha gente en las cercanías de su área. Pero pareció López, un jugador de un nivel superior a la media de la categoría, y en tres minutos hizo la diferencia. Primero tras un centro de Navalón –de buen partido-  metió el taco para generarse un autopase, pero la fuerza del centro hizo que la pelota saliera con mayor violencia de lo previsto y se metiera por encima de Horst para convertirse en un gol extraordinario. Tres minutos más tarde, otra vez Navalón envió un centro desde la derecha, la peinó Tonarelli en el área y por el segundo palo, López con una volea espectacular puso el 2 a 0. Juventud, que pagaba caro la insólita decisión de esperar en su campo en la segunda etapa, salió a matar o morir y descontó a los 27´. Quinteros sacó al córner de manera espectacular un cabezazo de Alfaro, pero del córner llegó el cabezazo de Zanel, esta vez no pudo el uno y Juventud logro descontar. Restaba un rato largo que Defensores los jugó con inteligencia, tratando de defenderse con la pelota, de no dejarse llevar por delante por el ímpetu que ahora la visita le ponía al partido. Se fue expulsado Zanel, de lo mejor de la vista por un golpe a Tonarelli estando amonestado, sobre la hora el local también se quedó con diez por expulsión de Navalón por doble amarilla. El final premió la búsqueda granate y castigó a la visita por intentar jugar tan retrasado en la segunda etapa. Importante triunfo del equipo de Héctor Storti que logró una buena escalada en la tabla y clasificó a la fase previa de la Copa Argentina.   

DEFENSORES (2): Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Walter Serrano;  Joaquín Borean,  Juan Cartechini, Nicolás Czornomaz;  Jonathan López y Bruno Tonarelli. DT: Héctor Storti.

JUVENTUD UNIDA (1): Ezequiel Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané; Franco Lonardi y Neri Bandiera. DT: Miguel Fullana.

GOLES: ST 21´y 24´J. López (D). 27´Zadel (JU).  CAMBIOS: ST 22´Rubén Piaggio y Pablo Alza por Bandiera y Larrea (JU). 35´Albano Vela por Rodríguez (JU). 43´Juan Ceballos por J. López (D) y 50´ Pedro Santillán por Borean (D). INCIDENCIAS: ST 37´ exp. Zadel (JU) y 49´Navalón (D). ARBITRO: Franco Morón (Gral. Pico). ASISTENTES: Matías Bianchi (Rosario) e Iván Ramonda (Gral. Pico). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 15ª FECHA: Gimnasia (CdU) 0 vs. Sarmiento 1. Gol: Cañete (S) – Sportivo Belgrano 2 vs. San Martín (F) 1. Goles: Balmaceda (2) (SB) – Ibarra (p) (SM) – Crucero del Norte (M) 2 vs.  Güemes (SdE) 2. Goles: De Souza y Campozano (CdN) – Romero (2) (G) – Unión (S) 4 vs. Sportivo (LP) 2. Goles: Castellano, Rodríguez, Zbrun (2) (U) – Bocchetti (2) (S) – Boca Unidos 1 vs. Douglas Haig 2. Goles: Medina (BU) – López y Coronel (DH) – Chaco For Ever 1 vs. DePro 0. Gol: Cáceres (CFE). Libre: Central Norte (S).

POCISIONES: Chaco For Ever (24 pts.) -  Güemes (23) – Sarmiento (22) – Boca Unidos (21) – Sportivo (LP) (19) – Central Norte (18) – Unión (S) (18) – Depro (18) – San Martín (18) – Defensores (17) – Sportivo Belgrano (17) – Cruecro del Norte (16) – Juventud Unida (15) – Gimnasia de Concepción (9).

P´RÓXIMA FECHA (16ª): Defensores vs. Sarmiento – Chaco For Ever vs. Douglas Haig – Cruecro (M) vs. DePro – Central Norte vs. Juventud Unida – Unión (S) vs. Güemes – Sportivo Belgrano vs. Sportivo (LP) – Gomnasia (CdU) vs. San Martín (F). - Libre: Boca Unidos.    

 

COMPARTIR:

Comentarios