Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

18 de noviembre de 2019

Defensores derrotó a Gimnasia en un partido con polémico final

Defensores recibió a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 12ª fecha del torneo Federal A. El triunfo fue para los granates por 1 a 0 con gol de Tonarelli de penal en el descuento. La visita, que termino con ocho jugadores por las expulsiones de Bernay, Minetti y Spinelli, reclamaba que la falta del penal había sido fuera del área. Tres puntos importantes para los dirigidos por Héctor Storti que en la próxima fecha quedan libres.

Mucho le costó a Defensores sumar de a tres en el duelo de necesitados. Ganó por 1 a 0 con gol de Tonarelli de penal, penal protestado por todo Gimnasia porque para ellos y para muchos, la falta fue fuera del área. Desde nuestra posición, lejano al lugar de la polémica jugada, pudimos observar la falta, pero no determinar si fue adentro o afuera del área. El trámite en la primera etapa fue parejo, con leve predominio granate, pero sin poder profundizar ante un equipo que se defendía bien, pero mostraba escaso interés en atacar. Los granates tuvieron una chance muy clara en una buena jugada de Iuvalé y Tonarelli, que derivó en una buena tapada de De León a al volante de Pérez Millán. La visita tuvo su chance con un remate cruzado de Leguizamón, de lo mejor de la visita junto a Retamar, que Quinteros envió al córner con esfuerzo.

En la segunda etapa el equipo de Storti se instaló en campo rival, ante un rival que se replegaba cada vez más porque no le disgustaba el empate. Defensores mostró firmeza defensiva con gran tarea de Mignaco, la prolija tarea de Iuvalé, sobre todo en el primer tiempo y el gran esfuerzo y despliegue de Tonarelli, pero le falta juego al equipo, le falta precisión, profundidad, llegadas en función del control del balón. Es cierto que la propuesta del rival de defender con mucha gente dificulta las cosas, pero cuando un equipo propone solo defenderse, el otro está obligado a salir a buscar y mostrar sus recursos, y en este partido Defensores mostró pocos. La primera clara fue para la visita, Retamar le ganó a Ruben y Santillán en el área, parecía que el central la tenía controlada pero se la llevó el delantero que remató ante la salida de Quinteros y Mignaco salvo casi en la línea. En esta jugada Bernay que reclamó un penal, se excedió en la protesta y se fue expulsado. Después todo fue del local, el campo, la pelota y la falta de ideas para atacar, sin embargo tuvo un par de chances claras, primero con un remate de Navalón que tapó bien De León y enseguida con un cabezazo de Tonarelli, tras un centro de Borean -que entro muy bien-  manoteo De león, pegó dos veces en el travesaño y terminó en las manos del arquero. A los 46´ la visita casi se lleva un excesivo premio, remate bajo de Griego y otra vez respondió muy bien Quinteros. A los 48´llegó la gran polémica de la tarde noche. Jofre se fue por izquierda y Minetti le cometio falta. Ascenzi cobró penal y expulso al cinco que estaba amonestado. Todo Gimnasia reclamó que la falta fue afuera del área, en las protestas Spinelli también vio la roja. Tonarelli convirtió el penal y no hubo tiempo para más. El final fue tumultuoso, mientras algunos jugadores y parte del cuerpo técnico visitantes iban contra el árbitro, otros futbolistas buscaban a Campiotti, hubo insultos, manotazos, empujones y airados reclamos a un  árbitro que no dirigió bien, pero que hasta la jugada del penal no había incidido en el desarrollo. Si la falta fue adentro habrá sido solo un flojo  arbitraje, si fue afuera habrá tenido una clara incidencia en el resultado final.     

DEFENSORES (1): Matías Quinteros, Hernán Ruben, Pedro Santillán, Leonardo Mignaco, Nahuel Navalón; Sivio Iuvalé; Walter Serrano, Juan C. Cartechini, Nicolás Czornomaz; Fausto Campiotti y Bruno Tonarelli. DT: Héctor Storti. 

GIMNASIA (0): Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Agustín Griego; Oscar Solano, Marcos Minetti, Pablo Vercellino, Kevin Retamar; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Hugo Fontana.

GOL: ST 51´ Tonarelli de penal (D).  CAMBIOS: ST 12´ Joaquín Borean por Czornomaz (D), 28´ Jonathan Benítez y Tomas Spinelli por Solano y Retamar (G), 37´ Lucas Jofré por Iuvalé y 41´ Juan M. Rodríguez por  Leguizamón (G). INCIDENCIAS: ST Exp. 20’  Bernay (G),  48´ Minetti y Spinellis (G).  ARBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar). ASISTENTES: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Ferrari (Rosario). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”

 

 RESULTADOS EN LA  12ª FECHA: San Martín (F) 1 vs. Chaco For Ever. Gol: Ibarra (SM) – Sarmiento (R) 2 vs. Crucero (M) 2. Goles: Parera y Cañete (S) – Klusener y De Souza (CM) -  Juventud Unida 1 vs. Unión (S) 1. Goles: Fiorotto (JU) – Zbrun (U) – Central Norte 0 vs. Sportivo Belgrano 1. Gol: Moreira (SB) -  Güemes 3  vs. Douglas Haig 1. Goles: De Marco, Leguizamón y Giménez (G) – F. Coronel (DH) – Sportivo (LP) vs. Boca Unidos (lunes 20.30 hs.) -  Libre: Defensores de Pronunciamiento.

POCISIONES: Güemes (19 pts.) – Chaco For Ever (18) - Boca Unidos (18) – Sarmiento (17) - Central Norte (16)) – Sportivo (LP) (15) - Douglas Haig (15) – Unión (14) - DePro (14) – Unión (14) – Crucero (M) (14) – Sportivo Belgrano (13) – Defensores (13) –San Martín (F) (12) – Juventud Unida (9) – Gimnasia (CdU) (8).

 PRÓXIMA FECHA (13ª): Gimnasia vs. Central Norte – Sportivo Belgrano vs. Juventud Unida - Unión vs. Sarmiento - Crucero del Norte vs. San Martín - Chaco For Ever vs. Sportivo (LP) - Boca Unidos vs. Guemes - Douglas vs. DePro. Libre: Defensores.

 

COMPARTIR:

Comentarios