Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

15 de septiembre de 2019

Somisa derrotó a Social en un partido con polémico final

Por la 8ª fecha del torneo Clausura, Somisa derrotó 3 a 1 con un final muy polémico. Pérez y Frontini en dos oportunidades marcaron para el local, Slavin en contra convirtió para la visita. Social culminó con diez por expulsión de Agustín González. En otros partidos de este sábado, Defensores y Fútbol San Nicolás igualaron 1 a 1 y Regatas goleó 4 a 1 a El Fortín. Mañana Los Andes visita a Conesa y Matienzo recibe a Paraná.

El partido entre Somisa y Social transitaba los últimos minutos, se jugaban 4´de 7´que adicionó el árbitro, el local ganaba 2 a 1 y la visita buscaba la igualdad con diez por la expulsión de Agustín González.  Zanazzi salía jugando solo por la derecha y de repente le dio un sorpresivo pase a Frontini que solo Gómez puso el 3 a 1. Zanazzi inició el reclamo apenas dio el pase, le siguió todo Social después del gol. La protesta fue porque supuestamente Frontini le pidió el balón a Zanazzi, si esto ocurrió Scarinzi, de flojo arbitraje, no lo escucho porque cobró el gol. El partido no se reanudó, no sabemos si el árbitro lo dio por finalizado o suspendido porque no accedió a dialogar con nosotros al final del partido para saber qué sucedió.

El partido en la primera etapa fue de trámite parejo, con mucho ritmo y escasas situaciones, dentro de ese contexto Somisa tenía mayor control del balón y Social era más vertical, Maza se destacaba en la visita y Sawicz en el local. Somisa estuvo cerca con un cabezazo de Slavin desviado y una pelota que Gómez le tapó muy bien a Frontini. A Social que le costó un poco más llegar, se acercó con un remate desviado de Correa desde buena posición. A los 35´llegó la apertura del marcador, centro de Sawicz desde la derecha y en el corazón de área, Pérez muy solo y de cabeza puso el 1 a 0. Poco duró el festejo local, porque dos minutos después tras un tiro libre pasado de Velo, Maza cabeceo en el segundo palo, tapó Ponte y cuando parecía que el arquero se quedaba con el rebote, Salvin se anticipó y en su intento de rechazar metió el balón en su propio arco.

En la segunda etapa el local comenzó mejor porque de la mano de Frontini, le agregó agresividad a su ataque. A los 9´Frontini con una media vuelta desairó la marca y quedó de frente con Gómez pero no le pudo dar fuerza su remate y la pelota quedó en manos del arquero. Enseguida el volante estrelló un remate en el travesaño y Niz sacó casi en la línea un disparo, también del diez. De a poco Frontini se diluyó y Social emparejó el trámite, pero le costaba generar riesgo, Anastasio y Pittaluga armaron una buena jugada que fue anticipada por Ponte cuando llegaba Anastasio. En los últimos 15´llegó toda la polémica. Iban 30´cuando González, de buen partido,  interrumpió un avance yendo al piso, a la distancia nos quedó la duda si fue falta, para Scarinzi no solo fue foul, sino que amonestó al volante que vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Nos pareció una decisión desmedida de Scarinzi, sobre todo porque hubo jugadas más bruscas por parte de ambos, antes y después de la expulsión del volante celeste. Dos minutos más tarde Ferrau envió un balón al área, hubo un rebote, un defensor la sacó en la línea pero le quedó a Frontini que puso el 2 a 1. Al final ocurrió la jugada que detallamos al principio, no sabemos si Frontini pidió el balón o no, si lo hizo, no necesita el volante, que jugó un segundo tiempo extraordinario, de una jugad desleal para ser útil a su equipo.

SOMISA (3): Ponte, Carranza, Slavin, Malín, Agüero; Sawicz, Yacuzzi, Acastello, Tomassini; Frontini y Pérez. DT. Walter Natali.

SOCIAL (1): Gómez; Reynoso, Zanazzi, Agotegaray, Niz; A. González; Maza, Velo, Gallucci Otero, Coronel; Correa. DT: Walter Gaeto.

GOLES: PT 35 Pérez (Som) y 37´Slavin e/c (Soc). ST 35´y 49´ Frontini (Som). CAMBIOS: En Somisa: Corpacci, Ferrau y Díaz, por Acastello, Pérez y Tomassini. En Social: Anastasio por Correa y Pittaluga por Coronel. INCIDENCIA: ST 30´exp. Gonzálaez (Soc). ARBITRO: Iván Scarini. CANCHA: Somisa.  

El Fortín 1 vs. Regatas 4. Goles: Gutiérrez (EF) – Vera (3) y Varas (R) – Defensores 1 – Fútbol san Nicolás 1. Goles: J. Gómez (D) y Giménez (FSN).

Domingo:

Conesa vs. Los Andes (15:30 Hs - Eduardo Pérez)

Matienzo vs. Paraná (15:30 Hs - Jonatán Weggener)

Argentino Oeste vs. General Rojo (17:30 Hs - En Paraná -César Castro)

La Emilia vs. 12 de Octubre (16:30 Hs - Daniel Asenjo).

LIBRE: Belgrano.

 

COMPARTIR:

Comentarios