Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 10:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17º

EL CLIMA EN RAMALLO

4 de septiembre de 2019

Santa Rosa y Laguna Paiva

La Municipalidad de Ramallo puso en marcha un nuevo Centro de Monitoreo Descentralizado que abarca los barrios Santa Rosa y Laguna Paiva.

 “En la primera etapa del proyecto de seguridad implementamos la Policía Comunal, con la cual resolvimos un problema histórico que era la falta de personal. Además incrementamos el número de cámaras: de 20 pasamos a cien. Implementamos el Sistema de Alerta Temprana (SAT) para todos los vecinos de l Partido y realizamos el mapa del delito, lo que nos permite obtener estadísticas, que no existían, y así poder identificar las zonas ‘calientes’ en donde ubicaremos los Centros de Monitoreo”, manifestó el intendente Poletti.

El mandatario también dio detalles de la segunda etapa del proyecto de seguridad. “Ahora empezamos a descentralizar lo que tiene que ver con monitoreo, de a poco vamos a ir a cada uno de los barrios del Partido de Ramallo para que cada uno tenga un Centro de Monitoreo. Se comenzó por este barrio justamente por la confección del mapa del delito que nos permitió obtener estadísticas y en función de esas estadísticas establecer el criterio para la instalación de un Centro Descentralizado de Monitoreo”.      


En este nuevo lugar de monitoreo el vecino del barrio podrá pedir la aplicación gratuita del SAT en su celular  y a través de ella realizar reclamos como pedir una ambulancia, comunicarse con la policía, bomberos o pedir la reparación de un caño de agua. 

El Intendente también dijo que está planificado la construcción, en los próximos días, de un Centro de Monitoreo en la ciudad de Villa Ramallo. “No son un tema menor los vaivenes económicos que sufre el país, nos gustaría ir más rápido, estamos hablando de una inversión de 600 mil pesos, pero independientemente de estas cuestiones nosotros vamos a seguir avanzando en nuestro plan de seguridad a una velocidad un poco más lenta pero vamos a  seguimos avanzando”. 

En cuanto a la cantidad de cámaras indicó que hay 9 pero “pero teniendo en cuenta que se monitorean, además de los barrios,  dos accesos a la ciudad cabecera  el de Savio y el de ruta 51,   cuando se normalice la situación económica del país la idea y el objetivo nuestro es que tengamos cámaras  con identificación de patentes y con identificación facial, de hecho estamos gestionando la firma de un convenio con la procuraduría para poder comenzar a trabajar y tener nuestra propia base de datos que nos permitirá colocar esta tecnología y tener esta información para obtener un resultado eficaz”.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Federal A: Defensores igualó con Alvarado en el partido de ida de cuartos de final

Federal A: Defensores igualó con Alvarado en el partido de ida de cuartos de final

En la tarde de este domingo desapacible, Defensores recibió a Alvarado de Mar del Plata por los cuartos de final, por el primer ascenso del torneo Federal A. el partido finalizó 2 a 2. Roige puso en ventaja a los granates, lo dio vuelta la visita con goles de Cervera y Gutiérrez y Latof con un golazo, puso el 2 a 2 definitivo. Defensores terminó con diez por la expulsión de Velázquez en el descuento. Los granates deben ganar en la vuelta porque los marplatenses tienen ventaja deportiva. Hubo muy buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”
Deportes
Ramallo Campeón Sudamericano Senior en Salta

Ramallo Campeón Sudamericano Senior en Salta

El equipo de Ramallo Senior + 49, se consagró campeón Sudamericano Senior Salta 2026, al derrotar en la final a Picó Truncado de Santa Cruz en definición por penales por 5 a 3. En el partido, que se disputó en el estadio “Padre Martearena”, habían igualado 0 a 0. En la definición por penales, para Ramallo convirtieron Belochio, Badet, Roma, Frascaroli y Martin. Picó Truncado convirtió tres y el cuarto pegó en el palo.
LOCALES
La Semana de las Vidrieras abre la Feria de las Artes de Ramallo, que celebra sus 10 años

La Semana de las Vidrieras abre la Feria de las Artes de Ramallo, que celebra sus 10 años

Como parte de ArteAR, este sábado se montarán 20 vidrieras sobre la avenida San Martín de Villa Ramallo con obras de pintura, fotografía, arte craft y esculturas de pequeño formato realizadas por artistas locales. La actividad, que este año se probó como prueba piloto, "resultó una explosión de interés", según contó el doctor Alberto Pienovi a la Radio Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.