Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

1 de septiembre de 2019

Defensores se quedó con el invicto de Los Andes y la punta en soledad

Defensores y Los Andes llegaban a la sexta fecha del torneo Clausura “Cristian Piojo Davini”, invictos, igualados en puntos y el que ganara se quedaba con todo. Se lo quedó Defensores con una goleada por 4 a 1, con un segundo tiempo impecable. Domenech en dos oportunidades, Campiotti y Gianelli convirtieron para los granates, descontó Georgetti de penal para la visita. Social derrotó 1 a 0 a Gral. Rojo y Matienzo igualó 2 a 2 con La Emilia.

Defensores y Los Andes se jugaban algo más que el clásico de Villa Ramallo, porque llegaban igualados en puntos, invictos y punteros, aunque los adelantados del sábado le había sacado momentáneamente ese lugar de privilegio, el que ganara dejaba sin invicto a su rival y recuperaba la punta que había quedado en manos de Somisa. La primera etapa fue pareja, y dentro de ese contexto, Los Andes se acomodó mejor y de la mano de Guerrini recostado sobre la izquierda llegó algo más, pero no supo resolver las situaciones que generó  y el local, en la primera que tuvo se puso en ventaja. Los Andes había inquietado con un tiro libre de Guerrini, que paso entre varios y se fue por el segundo palo, otro de Altamirano que parecía tener destino de red, pero pego en Romero que se cruzó en la trayectoria de la pelota y una jugada donde para nosotros hubo penal. Martínez Cóceres le comete falta a Gonzalo Bonanno dentro del área cuando el lateral había ganado la posición, pero Asenjo muy cerca señaló que no hubo contacto. Defensores que por momentos había elaborado buen juego cuando la pelota pasaba por Villalba, pero había carecido de profundidad, se puso en ventaja con un golazo. Centro de Campiotti y Domenech entrando al área, con un cabezazo bombeado por arriba de Bellocchio puso el 1 a 0. La visita tuvo chances de igualar pero Gentili envió al córner con esfuerzo  un cabezazo de Burgues y tras el córner Pérez cabeceó apenas arriba. La primera etapa se fue con una ventaja injusta para el local, Los Andes merecía al menos la igualdad.

Las cosas cambiaron en la segunda etapa, el local comenzó a marcar diferencias notorias en el juego, que se cristalizaron en la red con un golazo tras una gran jugada colectiva. Iban 25 cuando tras varios toques que nacieron en su propio campo, Campiotti, una pesadilla para la defensa visitante, desbordó y envió el centro al corazón del área y  Domenech  con gran definición puso el 2 a 0. Con los Andes buscando descontar sin claridad, con enormes dificultades para repetir lo del primer tiempo, los locales, de la mano de Villalba y Campiotti, tuvieron por momentos un dominio abrumador, que lo mostraban más cerca del tercero que la visita del descuento. Por eso no extrañó que a los 33´ Campiotti con un golazo desde afuera del área estirara a tres la diferencia. Tres minutos más tarde, Gianelli conviertió el cuarto, con algo de fortuna, porque su remate pegó en Pérez que intentaba cerrar y se metió por arriba de Bellocchio. Sobre el final, con un penal de Gómez a Georgetti que nos dejó dudas, el propio Georgetti lo cambio por gol para que la placa del partido indique el 4 a 1 final. La primera etapa mostró una ventaja injusta, pero en el segundo tiempo los granates justificaron totalmente el triunfo.  

DEFENSORES (4): Franco Gentilli; Matías Martínez, Ayrton Gómez, Tomás Penessi, Enzo Martínez Cóceres; José Gómez, Sebastián González, Enzo Villalba; Fausto Campiotti, Rafael Domenech, Gastón Sandoval. DT. Gabriel Pieralisi.

LOS ANDES (1): Santiago Bellocchio, Sergio Pérez, Diego Castro, Matías Siciliano; Gonzalo Bonanno, Miguel Altamirano, Andrés Burgues, Juan Romero; Facundo Guerrini, Francisco Bonanno;  Iván Georgetti. DT. Cesar Vaioli.

GOLES: PT. 35' Domenech (D). ST. 25' Domenech (D); 33' Campiotti (D); 36' Gianelli (D), 40' Georgetti (p)l (LA).

CAMBIOS: ST. 11' Juan Lastarria por Romero (LA); 16' Lautaro González por S. González (D); 26' Federico Acuña por Siciliano (LA) y Emir Gianelli por Sandoval (D); 29' Pedro Ramírez por F. Bonanno (LA); 34' Nicolás Benítez por Domenech (D).

ARBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Jorge Solezzi y César Castro. SUB 23: Defensores 1 - Los Andes 1. ESTADIO:  “Salomó Boeseldín”.

RESUTADOS DE LA 6ª FECHA: Social 1 vs. Gral. Rojo 0. Gol: A. Velo (S). -   Somisa 2 vs. Regatas 0. Goles: Frontini y Slavin (S). - Paraná 4 vs. Conesa 1. Goles: Viñales (2) – Basso y Pereyra (P) – Bussolino (C). - Belgrano 1 vs. 12 de Octubre 0. Gol: Drascovich (B). - La Emilia 2 vs. Matienzo 2. Goles: Garavano (2) – Cóceres y O. Martínez (M). - El Fortín 0 vs. F. San Nicolás 2. Goles: Ruiz Díaz y Torres (F). - Libre: Argentino Oeste.

POSICIONES: Defensores  (14 PTS.) - Somisa (13) - Paraná (12) - Los Andes (11) - Argentino Oeste (10) - La Emilia (9) – Social (9) - Conesa  (8) - Regatas (7) - Gral. Rojo (7) - Matienzo (5) - Belgrano (4) – F. San Nicolás (4) - 12 de Octubre (3) - El Fortín (1).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Matienzo vs. Somisa - Parana vs. La Emilia - 12 de Octubre vs. Conesa - Los Andes vs. Belgrano – Fútbol San Nicolás vs. Argentino Oeste - Gral. Rojo vs.  El Fortín - Regatas vs. Social - Libre: Defensores

COMPARTIR:

Comentarios