Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de julio de 2014

Denuncian tala de Bosques Nativos en Ramallo

Desde la Asociación Civil Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Matricula 40.677, queremos informar que hemos elevado una denuncia por la violación a la ley 26.331 “LEY DE PRESUPUESTOS MINIMOS DE PROTECCION AMBIENTAL DE LOS BOSQUES NATIVOS” por la tala indiscriminada de nuestros Bosques Nativos que se está llevando a cabo en la zona de Ramallo – Provincia de Buenos Aires.

Informamos que el pasado Martes 08/07 presentamos la denuncia personalmente ante el OPDS “Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible” sito en Calle 12 y 53 Torre II Piso 14 - C.P. 1900 La Plata, Bs. As. y en el día de la fecha se está elevando una carta al Intendente de Ramallo “Don Ariel Santalla” y al Honorable Concejo Deliberante con copia a todos los bloques para que tomen carta en el asunto con la mayor urgencia posible a fin de poner fin a este crimen que atenta contra el medioambiente de Ramallo y su fisonomía típica.

A su vez hemos solicitado a los organismos mencionados inmediata intervención puesto que aún quedan varios ejemplares de ceibos, espinillos, talas y otras especies de plantas nativas que aún siguen en pie y corren peligro de ser talados en el transcurso de los días.

El lugar se encuentra ubicado a metros del arroyo las hermanas sobre la costa del Rio Paraná según coordenadas aproximada: -33.495701,-59.992288 (fuente google earth) – ver mapa adjunto.

Este grupo de vecinos preocupados por el daño irreversible que se está haciendo a nuestros bosques nativos nos acercamos al lugar y constatamos que se encuentran maquinas haciendo movimiento de tierra y personal con herramientas para la tala.