Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de agosto de 2019

Millán 'Siempre debe quedar alguien en la sala'

El doctor Rubén Millán dialogo el día sábado con la Radio Ramallo.

 

“Aparece un video, fue en un momento donde sale la ambulancia por una emergencia para la asistencia de un niño en estado estado convulsión. Salieron a una emergencia, en ese momento cae el señor y filma la sala que efectivamente estaba vacía, no había nadie” comenzó relatando el Director del hospital municipal.  

“Siempre debe quedar alguien en la sala. Esto implica reubicar empleado para cuando sale el empleado. En este caso habían salido por una emergencia. Fueron unos minutos en los que la sala no tuvo personal. En la interpretación no debe ocurrir esto” dijo Millán.

“La unidad sanitaria no debe quedar sola. Es una falencia importante que hay que corregir” indicó.

“Cuando aparece un error, si el error está hay que corregir el error. Siempre aparecen dificultades que en algunos casos son fáciles de resolver y en otros casos no” reflexionó.

“Claudio Molina es asistido en el hospital Gomendio, con las pautas de alerta se lo envía a la casa. Al otro día no mejora y se lo interna, el diagnostico es neumonía con cormobilidad grave. Las cormobilidad más importante tiene que ver con el exceso de peso. Son pacientes de riesgo” manifestó.

 “Después el señor va al hospital, con un joven con fiebre, se lo medica, se la da la pauta de alerta, al otro día a la mañana se decide su internación, está dos días en el hospital, con control estricto, tratamiento adecuado, con diagnóstico de neumonía, con algunas comorbilidades especiales, algunas afecciones que hacen que no se trate nada más que una neumonía” detalló.

“En el control estricto que se hace del paciente, no se logra mejoría y se decide el traslado a un lugar de mayor complejidad como es el Hospital San Felipe donde debido al empeoramiento de su cuadro respiratorio, este joven falleció” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios