En conferencia de prensa representantes de Mujeres del Centro de Comercio, del Grupo Literario y Cultural Libéllula, de la Municipalidad de Ramallo y la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Moré, presentaron el Concurso Literario destinado a alumnos de diferentes niveles y modalidades.
Pensado para aquellos alumnos que quieran demostrar sus cualidades literarias, el certamen comienza el día 5 de agosto y los estudiantes tienen tiempo de trabajar su obra hasta el viernes 6 de septiembre inclusive.

PRIMER CERTAMEN LITERARIO MUSEO MUNICIPAL

“HÉRCULES RABAGLIATI “

RAMALLO

 

              EL Museo Municipal “Hércules Rabagliati” y Libéllula movimiento literario- cultural, invitan a participar del Primer Certamen LITERARIO, destinado a alumnos de los niveles y modalidades del Distrito de Ramallo que se especifican.

Género:  POESÍA.

Abierto a alumnos de los establecimientos educativos de gestión pública y privada del Distrito de Ramallo.

Premio:  Diploma.  Una tablet.  Derecho a participar en calidad de Invitado de Honor al III Encuentro Internacional con el AUTOR 2020. Ramallo. Provincia de Buenos Aires,  Argentina.

Todos los participantes recibirán un Diploma.

La escuela participante recibirá un Diploma de Honor.

La escuela en la que cursa el/la alumno/a premiado/a  recibirá un presente.

Entidad convocante: Municipalidad de Ramallo, Museo Hércules Rabagliati, Libéllula-Movimiento Literario Cultural-, Jefatura Distrital Ramallo, MEFEBA -Mujeres del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo-.

Fecha de cierre:  VIERNES 6 SETIEMBRE 2019

BASES:

Artículo 1 – Podrán participar los alumnos de las Escuelas de gestión pública y privada del distrito de Ramallo, contemplándose las siguientes CATEGORÍAS:

 CATEGORÍA A.    Alumnos de Escuelas PRIMARIAS de Ramallo.  Gestión Pública y Gestión Privada.

CATEGORÍA B:     Alumnos de las Escuelas SECUNDARIAS y Secundaria TÉCNICA de Ramallo. Gestión Pública y Gestión Privada.

CATEGORÍA C:       Alumnos de Nivel TERCIARIO de Ramallo.  Gestión Pública y Gestión Privada.

CATEGORÍA D:       Alumnos de la Modalidad de ADULTOS PRIMARIA

CATEGORÍA F:       Alumnos de Modalidad SECUNDARIA ADULTOS.  (Cens, Fines, Educación a Distancia)

CATEGORÍA G:       Alumnos de la Modalidad de Psicología.  Centro Educativo Complementario                                                                                                              (CEC). En esta categoría, el alumno que participe por CEC no podrá hacerlo por la escuela de nivel a la que concurre.

CATEGORÍA H:       Alumnos de la Modalidad Educación Especial.

Artículo 2 -  Cada participante podrá presentar 1 (una) poesía, la cual deberá contar con un mínimo de 10 diez versos y un máximo de 30 treinta versos. 

            El Poema deberá ser presentado en el formato página A4, fuente Arial, tamaño de letra 12, interlineado doble.

Artículo 3 -  La temática será referida a LA PAZ.  El Poema no deberá haber sido premiado con anterioridad, ni publicado en medio alguno. Las obras serán individuales, no aceptándose trabajos grupales.

Artículo  4 -   Las obras se deberán entregar en un sobre grande, ORIGINAL Y 4 COPIAS, con seudónimo,  sin que el mismo contenga algún dato que pueda identificar al autor.

             Dentro del mismo sobre grande, se incluirá un sobre más pequeño con los datos del autor:               

  • Apellido y nombre
  • DNI
  • Fecha de nacimiento.
  • Domicilio real
  • Institución Educativa a la que concurre.
  • Año que cursa (si es pertinente)
  • CATEGORÍA.
  • EL SOBRE GRANDE SÓLO TENDRÁ EN SU EXTERIOR EL SEUDÓNIMO BIEN LEGIBLE Y LA CATEGORÍA.

En el SOBRE pequeño se colocará bien visible el Seudónimo y la categoría

Artículo 5 – Las obras se entregarán en el Museo Municipal “Hércules Rabagliati”, Avda. Mitre y Avda. Moreno de Ramallo, de lunes a viernes en el horario de 09.00 a 12.00 horas.

Artículo 6 – FECHA INICIO DE ENTREGA DE OBRAS: VIERNES 30 AGOSTO 2019

                     CIERRE DE CONVOCATORIA:   VIERNES 6 SETIEMBRE  2019 inclusive.

Artículo 7 – La entrega de Premios está prevista para la Segunda Semana del mes de octubre 2019, enmarcado en los Festejos del Mes de la Fundación del Partido de Ramallo.

Artículo  8 – El Jurado, integrado por miembros de Libéllula movimiento literario cultural, podrá seleccionar hasta 2 (dos) Menciones Especiales por Categoría, las cuales recibirán Diploma y un Libro de obsequio.

Artículo  9 – El Jurado no mantendrá correspondencias ni contacto con ninguno de los participantes.

             Las obras no premiadas permanecerán en custodia del Museo Municipal “Hércules Rabagliati” y pasarán a integrar el acervo cultural del mismo.

             La participación en el Certamen implica la aceptación de todas y cada una de las bases enumeradas.  Cualquier imprevisto será solucionado por las entidades convocantes. -

 

       ¡ESTÁN TODOS/ AS INVITADOS/AS A PARTICIPAR!!!!!

 

Compartir

Comentarios