Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

14 de julio de 2019

Defensores se consagró campeón del torneo Apertura

Los granates vencieron a Regatas 5 a 4 en la definición por penales y se quedaron con el título del torneo Apertura “Gustavo Turco Martín” de la Liga Nicoleña de fútbol. El partido finalizó 0 a 0 y en la definición desde los doce pasos, Defensores no falló, y Borean atajó el penal ejecutado por Lima. Hubo un imponente marco de público, alrededor de 2500 personas en el estadio “Jacinto Gato López” de la Emilia. Fotos: (Gentileza de Rodolfo Toledo -Todo Gol Ramallo).

El equipo de Pieralisi comenzó manejando algo más la pelota en la primera etapa, pero careció de profundidad, Regatas se mostraba algo más vertical y tuvo la situación más clara cuando un centro de Mendiburu  fue rechazado con esfuerzo por Borean –que se mostró muy seguro-, la pelota dio en un defensor y volvió hacía el arco, pero en la línea Aguilar despejó el balón. Sobre el final Regatas mejoró su juego y terminó dejando una mejor imagen y estuvo cerca con un cabezazo de Vera desde buena posición que se fue desviado.

En la segunda etapa Defensores volvió a asumir el protagonismo desde el control del balón, pero ahora le agregó algo más de agresividad a su ataque. Creció la labor de Moreno, el “Chango” Gómez siguió realizando un gran despliegue, Villalba mostró mayor participación y Campiotti tuvo más presencia en ataque y sin ser algo abrumador, porque el partido en líneas generales fue cerrado y parejo, se jugaba ahora como quería Defensores. En Regatas la estupenda tarea de Martínez Cóceres no alcanzaba para equiparar la tenencia de la pelota. Igual la primera fue para los “Náuticos” en esta etapa, Vera habilitó a Laena y el remate cruzado del volante se fue besando el segundo palo de Borean. Pero Defensores jugaba mejor y tuvo su mejor oportunidad cuando a los 16´ Lautaro González realizó una gran jugada en el área, la pelota dio en la mano de  Mazzeo caído y Cesar Castro de correcto arbitraje, cobró el penal. Campiotti se encargó de la ejecución y Etchemendi de atajarlo para que el encuentro continúe 0 a 0. Poco después Etchemendi, de buen partido, le tapó un mano a mano también a Campiotti.  En definitiva Defensores fue un poco más, pero el empate no le quedaba mal al desarrollo de una linda final. Llegaron los penales, los ejecutantes granates no fallaron, Borean, con una  gran atajada se quedó con el remate de Lima, y Defensores con el título del torneo Apertura “Gustavo Turco Martín”. El “Turco” Martín junto a Gustavo Ouakim y otras autoridades, le realizaron la entrega de la copa al campeón y enseguida se desató el loco festejo granate junto a la muy buena cantidad de público que viajó desde Villa Ramallo, sin ningún inconveniente que lamentar.    

REGATAS 0 (4): Jordan Etchemendi, Andrés Ferrari, Julián Pereira, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo, Augusto Laena, Elías Martínez Cóceres, Mauricio Peña, German Docteur, Ramón Vera, Juan Cruz Mendiburu. DT. Sergio Barbieri.

DEFENSORES 0 (5): Juan Borean, Juan Cruz Aguilar, Genaro Cepeda, Tomas Penessi, Enzo Martínez Cóceres, José Gómez, Joaquín Moreno, Enzo Villalba; Fausto Campiotti, Rafael Domenech, Lautaro González. DT: Gabriel Pieralisi.

CAMBIOS: ST 20' Juan C. Varas por Peña (R); 30' Leandro Gómez por Vera (R); 33' Alex González por Villalba (D) y 46' Bruno Lima por Laena (R).

DETALLE: ST 17' Etchemendi (R) le atajó un penal a Campiotti (D).  ARBITRO: Cesar Castro.
ASISTENTES: Natalia Ortiz y Jonatán Weggener. CUARTO: Eduardo Pérez. Estadio: “Jacinto “Gato” López” (La Emilia).
 

DEFINICIÓN POR PENALES: Para Regatas convirtieron: Elías Martínez Cóceres, Agustín Mazzeo, Juan Cruz Varas y Juan Cruz Mendiburu.  Borean contuvo el penal ejecutado por Bruno Lima. Para Defensores convirtieron: José Gómez, Fausto Campiotti, Enzo Martínez Cóceres, Juan Cruz Aguilar y Genaro Cepeda.

LA CAMPAÑA: Después de igualar con la Emilia y perder con Matienzo y Paraná, los Granates respaldados en un muy buen juego, ganaron diez partidos consecutivos y perdieron en la última fecha con Belgrano, derrota que los dejó afuera de la clasificación directa a semifinales.  En cuartos derrotaron 3 a 0 a Matienzo y en semis se tomaron revancha con los “Rojos” de San Nicolás al derrotarlo 1 a 0. Finalmente ganaron 12 partidos, igualaron dos (incluido el de la final) y perdieron tres. Convirtieron 46 goles y recibieron solo 13. El goleador del equipo fue Rafael Domenech con 8 goles, le siguieron Malinauskas –no jugó al final por lesión- Campiotti y Villalba con 6.

COMPARTIR:

Comentarios