Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

OPINIÓN

3 de julio de 2019

Los trabajadores debemos recordar que en los últimos 10 años un gran porcentaje hemos sido EXPLOTADOS, PRECARIZADOS Y DESPEDIDOS

Por María Victoria Guiñazuz Marchionne

 

 

CUANDO ANALIZO EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA POLITICO NO ME REFIERO A UNA PELEA PARTIDARIA RAMALLENSE SINO A CUESTIONAR  AMPLIAMENTE EL SISTEMA  A NIVEL MUNDIAL ENTRE TODOS LOS ACTORES  INVOLUCRADOS: PORQUE CONSIDERO QUE EXISTE UNA CRISIS QUE LO AMERITA Y NO PODEMOS CONTINUAR IGNORANDOLO!

Para comenzar, a nivel local:  el concejo deliberante de Ramallo dentro del recinto mantiene debates y discusiones  similares a las que se tienen en una cancha de futbol y el mayor desafío que afrontara el próximo gobierno es tratar de PROGRESAR EN ESE SENTIDO.  Se hace notable ante la sociedad la necesidad de  formar funcionarios públicos de calidad para mejorar la efectividad del Municipio en general y  a largo plazo, ya que durante los cuatro años que dura el mandato de los funcionarios no finalizan ningún proyecto de los que plantean.  Además es necesario un recambio GENERACIONAL de funcionarios mas JOVENES y no en edad jubilatoria, con ideas nuevas, con formación profesional, inclusivos, con pensamiento propio, motivados por trasformar la realidad y no por un salario exagerado sostenido durante los últimos 20 años!

En charlas de “café”, La clase dirigente se reúne a negociar candidaturas en lugar de discutir propuestas y soluciones constructivas para nuestra sociedad. Y luego dentro del recinto votan las leyes a favor de las empresas sin estudiar cuidadosamente las circunstancias como ya lo hemos observado en varias ocasiones.

MAS AMPLIAMENTE para lograr un cambio significativo en nuestras vidas necesitamos dar vuelta todo y necesitamos dirigentes que entiendan la URGENCIA de afrontar el cambio climático y que tengan la capacidad de poder  invertir en energías limpias porque estamos ante LA TERCER GUERRA MUNDIAL Y ESTAN EN JUEGO NUESTRAS VIDAS y nuestra civilización como la conocemos; lo afirma el PREMIO NOBEL DE ECONOMIA (2019) y asegura que SI podemos afrontar esta guerra hoy con políticas fiscales adecuadas y VOLUNTAD COLECTIVA! SI COMENZAMOS YA!

Si la guerra al cambio climático se lleva adecuadamente sería bueno para la economía, ya que el paso a las energías eólicas y solares (ENERGIAS RENOVABLES) van a generar lejos más puestos de trabajo QUE los que se perderían en la producción de carbón.

Además, con un diseño organizado de las licencias Familiares, políticas de apoyo y mayor flexibilidad horaria en el mercado laboral podríamos incorporar a la fuerza de trabajo a más mujeres. Muchos de nuestros RECURSOS HUMANOS no se aprovechan tan eficientemente como se podría o se debería; junto con mejor educación, políticas sanitarias y mayor inversión en infraestructura y tecnología.

Por otro lado, LA “NO” GENERACION DE EMPLEO es un problema notable que no puede quedar fuera de la agenda de ningún POLITICO, afirmando que tenemos una tasa de DESEMPLEO y empleo NO REGISTRADO que es alarmante.

Los trabajadores  debemos recordar que en los últimos 10 años un gran porcentaje hemos sido EXPLOTADOS, PRECARIZADOS Y DESPEDIDOS  (sin contar con el acompañamiento de nuestra clase política dirigente que HOY nos gobierna) y esto nos marca la importancia que tendrá nuestro espacio cuando logremos ingresar al HCD.

Desde el “Frente de Izquierda y los trabajadores UNIDAD” tendríamos un espacio dedicado exclusivamente a los trabajadores, las mujeres y la juventud que claramente hoy no tienen quien represente a sus intereses en el HCD, ya que todos legislan a favor de los empresarios.

El FIT jamás votaría a favor de la destrucción del planeta!!!

LA IZQUIERDA TIENE QUE ESTAR!

LIC. En Administración de Recursos Humanos Guiñazuz Marchionne María Victoria

 

COMPARTIR:

Comentarios