Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

30 de junio de 2019

Paraná se quedó con el sueño “Celeste”

Por los cuartos de final del torneo “Gustavo Turco Martín” Paraná venció a Social por 2 a 0 con goles de Huber y Basso en la primera etapa y clasificó a semifinales donde enfrentara a Regatas. A los 32´de la segunda parte Uriarte le atajó un penal a Pittaluga. Fueron expulsados Carabajal en la visita y Anastasio en los locales. Hubo muy buen marco de público en el “Simón Apiza” en la fresca tarde del domingo. Semifinales: Regatas (1°) vs Paraná (5°) - Belgrano (2°) vs Defensores (3°).

A Social le bastaba con el empate, pero salió a buscar el partido como si tuviera la necesidad de ganarlo, sin ninguna especulación se adueñó del balón y se metió en campo rival, pero Paraná, que lo único que le servía el triunfo se acomodó rápido a la situación, se hizo corto para atrás y como lo hizo Social varias veces en el torneo, con solvencia defensiva y eficacia para atacar se quedó con el triunfo. El dominio territorial del local no fue nuca un problema para la visita porque lo resolvió bien y Social prácticamente no remató al arco en esta etapa y Paraná atacó poco, pero con una gran efectividad convirtiendo dos goles en las únicas dos situaciones que tuvo en los primeros 45´. La idea era contragolpear con los rápidos por afuera y no le salió mucho, pero si lo suficiente para irse al descanso con una buena ventaja. A los 10´ tras un saque de arco, Cejas ganó en velocidad por derecha, fue al fondo y tocó al medio por donde ingresaba  Huber, el remate del nueve lo tapó Gómez, pero el balón dio en Huber y  terminó en la red. En esta etapa los jugadores de Paraná cayeron lesionados en varias oportunidades, al menos cuatro, y siempre fueron atendidos dentro del campo de juego, generando el reclamo de los locales. Weggener adicionó 5´ y cuando se jugaba el minuto 49´ el que aprovechó el descuento fue Paraná. Sandoval habilitó a Basso que ingresando por el medio enfrentó a Gómez, el arquero volvió a tapar, pero el balón pegó en el jugador de Paraná –como en el primer gol- y le quedó al volante para que convierta el 2 a 0. Todo Social reclamó mano de Basso que no pudimos observar desde nuestra posición. Dylan Suárez señaló que le dio en el abdomen y  Weggener convalido el gol. Partido parejo con eficacia pura de la visita para irse con un triunfo cómodo al descanso.

En la segunda etapa Gaeto envió rápido a la cancha a Pittaluga y Anastasio, armó línea de tres y pobló la cancha de mitad para adelante con mucha gente, Velo, por empuje era el abanderado de la búsqueda, pero Paraná no se desordenó nunca y de contra tuvo la primera clara de esta etapa con un remate de Cejas que provocó una espectacular atajada de “Gully” Gómez. A los 31´llegó la oportunidad para que Social cambiara el rumbo del partido, Pittaluga ensayó una media chilena en el área, el balón dio en la mano extendida de Carabajal, penal y expulsión del central, Social quedaba con un hombre más y con la posibilidad de descontar cuando al partido le quedaban 15 minutos de juego más el descuento. Pero el remate esquinado de Pittaluga encontró una gran respuesta de Uriarte que se estiró al máximo para desviar el balón. Fue prácticamente el golpe de gracia para Social, seguramente se les habrá cruzado la idea, si no entro esta…..Sobre el final pudo aumentar Paraná con un remate de Basso apenas afuera y descontar Social con un cabezazo de Olsen que termino en las manos de Uriarte. A Social le faltó juego, pero también le falto la solvencia defensiva y la contundencia en ataque que si tuvo la visita para quedarse con el triunfo y meterse en semifinales.

SOCIAL (0): Gómez; Doblores, Zanazzi, Agotegaray, Arrieta;  Velo;  Maza, Reynoso, Gallucci Otero, Olsen;  Georgetti. DT: W. Gaeto.

PARANÁ: (2): Uriarte; Ferrari, Malín, Carabajal, Bergez; Arce; Cejas,  Barrera, Basso, Sandoval; Huber. DT: D. Casadei.

GOL: PT 10´Huber (P) y 49´ Basso (P).  CAMBIOS: 11´Pittaluga y Anastasio por Georgetti y Agotegaray (S), 15´ Fanaro por Sandoval (P), 25’ Pereyra por  Arce, 26´Canales por Maza y 40´Pla por Cejas (P). INCIDENCIAS: ST 32´Exp. Carabajal (P) y 47´ Anastasio (S).

ÁRBITRO: Jonatán Weggener. ASISTENTES: Víctor Loto y Dylan Suárez. CUARTO: Cesar Suárez.

 

COMPARTIR:

Comentarios