Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

29 de junio de 2019

Defensores derrotó a Matienzo 3 a 0 y es semifinalista

Por los cuartos de final del torneo Apertura “Gustavo Turco Martín”, los granates derrotaron a Matienzo 3 a 0 con goles de José Gómez, Cabral y Campiotti y jugaran en semifinales con Belgrano. Matienzo, que tuvo varias ausencias, hizo un dignísimo papel ante un rival que fue superior y justificó totalmente el triunfo. Este domingo Social recibe a Paraná, el ganador jugara la otra semifinal con Regatas.

Defensores era el gran candidato en este partido, porque hizo una gran campaña con diez triunfos consecutivos  y pasó de primero a tercero en la última fecha  por la definición de partido entre sí, en la derrota con Belgrano y enfrentaba a un Matienzo de buena campaña pero que llegaba clasificado sexto con dos goleadas por cinco goles en los dos últimos partidos y con varias ausencias por suspensiones. D. Ferreyra, M. Ferreyra, J. Romero (Expulsados) y N. Martínez, G. Martínez y M. Martínez (Límite de amonestaciones), pero además le faltaban desde hace varios partidos por distintos motivos, la defensa titular del arranque del torneo, Mansilla, Benedetti, Arismendi y Niz. Demasiadas ausencias para cualquier equipo. Pero a pesar de todo esto, no le fue fácil a los granates definir la cuestión, porque siempre fue más, pero en gran parte del encuentro choco con el orden y el esfuerzo colectivo de la visita para defender y con un Pérez de gran tarea, a pesar de los tres goles. En esa primera etapa, además de defenderse bien la visita se animó con un par de remates de media distancia, un remate de Videla se fue rozando un palo cuando Borean nada podía hacer. Pero fue Defensores el que estuvo más cerca. Pérez desvió un tiro libre de Martínez Cóceres y le tapó el rebote a Moreno, desvió con esfuerzo un disparo de Campiotti, se quedó también con una media vuelta del Nueve y un cabezazo de Malinasukas se fue rozando el travesaño. La primera etapa se fue con la clara sensación de que Defensores merecía la ventaja.

En la segunda etapa los granates acentuaron el dominio, el camino lo marcó Moreno con un estupendo segundo tiempo, bien acompañado por José Gómez, algunos destellos de Villalba y el despliegue de Campiotti. Un cabezazo de Cepeda se fue rozando un palo y Pérez desvió con esfuerzo un remate de Campiotti . Defensores era más, también físicamente y el gol estaba al caer y llegó a los 18´. Villalba remató al arco en forma defectuosa y le salió una impecable asistencia entre líneas para Malinasukas, este envió el balón al área y José Gómez, con un remate bajo al primer palo estableció el 1 a 0. Parecía que el triunfo granate no corría riesgos, Matienzo no mostraba tener resto para ir a buscar el empate sin desprotegerse, sin embargo estuvo cerca con un centro de Molina que Demetrio no pudo conectar en el primer palo. El equipo de “Perico” Martínez, a pesar de todo soñaba con un milagro, pero necesitaba dos goles porque el empate clasificaba a Defensores. Pero a los 35´Cabral terminó con los sueños de la visita cuando capturo un rebote, después de una enorme atajada de Pérez tras un cabezazo de Pennesi y puso el 2 a 0. Dos minutos después Villalba realizó una estupenda habilitación para Campiotti y el nueve con una excelente definición puso el 3 a 0 definitivo. Justo y Merecido triunfo granate, digno papel de Matienzo a pesar de las ausencias.  

DEFENSORES (3): J. Borean, M. Maggiori, G. Cepeda, T. Pennesi, E. Martínez Cóceres;  J. Gómez, J. Moreno;  E. Villalba; J. Malinauskas,  F. Campiotti y A. González.  DT: Gabriel Pieralisi.

MATIENZO (0): D. Pérez; O. Martínez, N. Guzmán, N. Gómez; M. Gaeto; F. González, k. Cóceres, N. Azcarate, A. Demetrio; F. Videla,  J. Luna. DT: Cristian Martínez. 

GOLES: ST 18´J. Gómez (D), 35´Cabral (D) y 37´ Campiotti (D).

CAMBIOS: ST Inicio F. Molina por González (M), 16´ R. Cabral por González (D) y A. Correa por Videla (M), 26´T. Larrosa por Luna (M) 37´E. Gianelli, por Malinauskas por y 40´G. Oliveros por Campiotti (D). ÁRBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Fabricio Estebano y Daniel Lugo. CUARTO ÁRBITRO: Jorge Solezi. CANCHA: “Salomón Boeseldín”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios