Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

20 de junio de 2019

Defensores derrotó a Somisa y sumó su décimo triunfo consecutivo

Por la décima cuarta fecha de la Liga Nicoleña, Defensores derrotó a Somisa 3 a 1 en el “Salomón Boeseldín” y con un empate en la última fecha se mete en semifinales. Enzo Villalba, Rafael Domenech, Enzo Martínez marcaron los goles del local y Alejandro Slavin de penal para la visita. Foto: (“Lili” Dusso).

Por Luciano Pacchiarotti.

Ei equipo de Pieralisi, que no pudo contar con Campiotti (suspendido por roja ante Argentino Oeste), hizo un buen partido, jugó con mucha tranquilidad, y supo golpear en los momentos exactos. El primer tiempo empezó con dominio de los locales, donde a los 7’ luego de una gran jugada colectiva en tres cuartos Villalba la finalizó con un remate dentro del área, que paso cerca del palo izquierdo del arquero. Villalba fue el que le aporto futbol al “granate”, tocando, poniendo pausa y hasta llegando al arco y a los 13’ casi abre el marcador con un remate de larga distancia que rozo el travesaño. A los 30’ Ponte sacó al córner un buen tiro libre de Martínez y le impedía abrir el marcador a los locales. Llegando a los minutos finales de la primera parte Defensores se quedó y Somisa empezó a tomar protagonismo, a los 35’ se lo perdió Tomasini con un cabezazo arriba del travesaño, a los 37’ posterior a una gran jugada colectiva del elenco visitante, define Pérez y achicó muy bien Borean, que dos minutos después vuelve a salvar al “granate” con su salida, luego del desborde de Traverso y definición de Pérez.

En el segundo tiempo, Somisa aparento a salir con otra actitud para ir en busca del triunfo que le dé chances de clasificar a la liguilla, en 3’ después del desborde de Tomasini, hay una gran definición de Frontini a colocar que tuvo una gran respuesta de Borean sacando el remate del ángulo. Pero pasando los minutos el local volvió a tomar el protagonismo, a los 12’ se lo pierde Domenech, que remata al cuerpo de Ponte después de un gran pase entre líneas de Villalba, a los 14’ se la lleva de taco Gómez en la medialuna del área, y define cruzado donde Ponte volvió a salvar a la visita. A los 20’ el que volvió a aparecer fue Enzo Villalba con una gran jugada individual que termina con la apertura del marcador gracias a su definición sutil sobre Ponte. A los 24’ llega rápidamente al empate Somisa, con gol de penal de Slavin, que remato fuerte a la derecha. Con el resultado empatado, el encuentro se emparejo, sin tener un dominador ni llegadas, hasta que en 37’ Domenech adelanta a Defensores en el marcador por un cabezazo que peina luego del tiro de esquina de Martínez. En los últimos minutos el equipo visitante fue en busca del empate, poniendo a Slavin de 9, que se lo pierde con un cabezazo arriba del travesaño, y en la última jugada a los 50’, después de la expulsión de Malin, Martínez de tiro libre sentencia el partido poniendo el marcador 3 a 1 y dejando casi en semifinales de la liguilla al “granate”.

DEFENSORES (3): Juan Borean; Juan Aguilar (Emir Gianelli 26’st), Genaro Cepeda, Tomas Penessi; Mauro Maggiori, Sebastián González, José Gómez, Enzo Martínez; Joaquín Moreno (Lautaro González 09’st), Enzo Villalba (Ayrton Gómez 36’st); Rafael Domenech.

DT: Gabriel Pieralisi. Suplentes: Kevin Vizgarra, Franco Bordes, Genaro Oliveros.

SOMISA (1): Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malin, Nicolás Acosta; Alejo Cano (Enzo Carlucci 27’st), Diego Yacuzzi; Cristian Perez, Cristian Frontini (Emanuel Ojeda 33’st), Juan Tomasini; Tomas Traverso (Renzo Corpazzi 27’st).

DT: Walter Natali. Suplentes: Tomas Fehr, Juan Martínez, Nicolás Agüero, Cristian Tercetti.

GOLES: ST 20’ Villalba (D); 24’ Slavin (S); 37’ Domenech (D) y 50’ Martinez (D). INCIDENCIAS: Expulsado a los 49’st Malin (S). ARBITRO: Daniel Asenjo. ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

POSICIONES: Defensores (31 pts.) - Regatas (31) – Belgrano (28) - Paraná (27) - Social (25) –  Matienzo (23) -  Somisa (22) -  Conesa (20) - Argentino (15) - Los Andes (12) – La Emilia (10) - El Fortín (10) – Gral. Rojo (10) –  F. San Nicolás (6) – 12 de Octubre (6).

PRÓXIMA FECHA (15ª): Matienzo vs. Social – Belgrano vs. Defensores – Paraná vs. Regatas -  Los Andes vs. F. San Nicolás – Conesa vs. Argentino – La Emilia vs. El Fortín – 12 de octubre vs. Gral. Rojo – Libre: Somisa.  

COMPARTIR:

Comentarios