Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de junio de 2019

Ricciardelli: 'No sabemos si vamos a una PASO o a integrar una lista de unidad'

“Nuestro referente a nivel nacional decidió formar parte de este frente que se llama Todos, lo que no se sabe aún es cómo va a ser el armado en el distrito, a nivel local. Hay diferentes posibilidades así que hasta tanto no se resuelva no vamos a poder dar mayores especificaciones sobre cómo será dijo Maira Ricciardelli

“No sabemos si vamos a una PASO o a integrar una lista de unidad “ dijo la concejal del bloque 1 País Maira Ricciardelli sobre la situación del armado del frente Todos, que integran los espacios de Sergio Massa y de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández.

Jardín Maternal

El jueves de esta semana el Concejo celebró una Sesión Extraordinaria donde aprobaron la única oferta que se presentó en la licitación para refaccionar una casa donde funcionará un Jardín Maternal en la localidad de Pérez Millán.

“Habíamos estado trabajando en comisión y este jueves fue aprobado en la sesión un proyecto para modificar una casa que fue cedida al municipio de Ramallo para poder instalar allí un jardín maternal” detalló la concejal. “Se tienen que hacer rectificaciones en infraestructura, se tienen que hacer arreglos en la casa y todo eso hace que se lleve adelante una licitación, con un único oferente, y en la sesión esto fue aprobado por unanimidad” detalló.

“Nosotros acompañamos este tipo de proyectos y celebramos que el ejecutivo municipal y el oficialismo lo lleven adelante. Este tipo de iniciativa nosotros la venimos promoviendo desde la campaña 2017, fue uno de nuestros ejes de campaña: apostar a la educación y justamente fortalecer jardines y jardines maternales en la localidad de Pérez Millán como en Villa General Savio. Celebramos que el ejecutivo haya escuchado nuestras propuestas y que hoy lo lleve adelante para darle solución a los vecinos.”

Presupuesto

En la última sesión ordinaria del Concejo, que se celebró el pasado jueves 6, fue tratado y aprobado el Presupuesto Municipal del ejercicio 2019.

“Hemos votado por unanimidad algunos artículos y por mayoría otros así que el ejecutivo tiene todas las herramientas necesarias para poder llevar adelante la administración sin inconvenientes” dijo.

“Nosotros acompañamos la ordenanza completa, solo hicimos una observación en el artículo 6 donde se modifica la cantidad de empleados de la planta del Hospital Gomendio ampliando en diez el número de profesionales médicos. Lo que solicitábamos era que de esos diez médicos que ingresan a la planta, pueda ser destinado uno a cada una de las unidades sanitarias, es decir seis para el hospital y cuatro a las unidades sanitarias de las localidades. Esa fue nuestra observación y lo dejamos plasmado en el acta” detalló.

Tasa de Estacionamiento

En la misma sesión, la concejal presentó un proyecto donde reitera el pedido de información acerca del destino de los fondos recaudados a partir de la tasa de estacionamiento de camiones.

“Pedí que se me informe sobre los alrededor de 11 millones recaudados en 2018 en concepto de la tasa de estacionamiento, que se informe donde fueron destinados teniendo en cuenta que son de libre disponibilidad pero deberían ir para el arreglo o mejora de caminos. Por eso solicité que se informe sobre las obras realizadas con ese monto recaudado” dijo. 

 

Prensa 1 País

COMPARTIR:

Comentarios