Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 14:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

13 de junio de 2019

'VIII Parlamento Juvenil Mercosur 2019'

Este viernes 14 de 9,30 a 15 horas se realizará la edición “VIII Parlamento Juvenil Mercosur 2019” - Instancia Distrital en el Instituto Superior de Formación Técnica Nro. 38.

El Programa Parlamento Juvenil Mercosur consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario representantes de diversas escuelas de Ramallo, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil 2019 consta de tres momentos de participación. El primero de ellos, denominado Instancia Escolar, se desarrolló en cada uno de los establecimientos inscriptos y con prioridad a las dinámicas disparadoras del debate, utilizando como herramienta de orientación los ejes Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.  Los representantes, elegidos de manera democrática, serán los portavoces de las problemáticas surgidas en el debate escolar en la instancia distrital que es la que se llevará a cabo el próximo viernes.

 

Prensa Jefatura Distrital de Educación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

En el arranque del año, el tránsito volvió a posicionarse como la principal preocupación del Juzgado de Faltas de Ramallo. Así lo señaló la jueza de faltas, Sol Aroza, quien describió un escenario con controles más estrictos, nuevas herramientas de medición y situaciones que encienden alarmas, especialmente por la conducción bajo los efectos del alcohol y la participación de menores al volante.
LOCALES
Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

La recta final de la campaña de granos gruesos en el norte bonaerense quedó atravesada por un factor tan esperado como inoportuno: la lluvia. Tras semanas de déficit hídrico en momentos clave, las precipitaciones llegaron con fuerza justo cuando las cosechadoras comenzaban a avanzar sobre los lotes. En ese contexto, el productor agropecuario Walter Sangregorio, desde la zona de La Violeta y ruta 51, trazó un panorama marcado por la incertidumbre climática, rindes dispares y un ánimo que, pese a todo, se mantiene firme.
LOCALES
Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ramallo defendió el proyecto del puerto y otras inversiones, criticó la falta de decisión política y apuntó contra el freno judicial. “No puede ser que cualquier proyecto termine trabado”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.