Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

9 de junio de 2019

¿Que pasará en Ramallo si finalmente Massa cierra con CFK?

La noticia de este domingo pasa por la decisión de Sergio Massa de acercarse al espacio que tiene como precandidato a presidente a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de kirchner como precandidata a vicepresidenta. La información que surge de cada uno de los medios de comunicación nacionales aseguran que habrá un acuerdo "como sea" pero reconocen tensiones.

Esas tensiones fundamentalmente están direccionadas a como será el armado hacia abajo, cuando decimos hacia abajo señalamos en las listas de candidatos a diputados nacionales y senadores provinciales en la segunda sección electoral y en lo que hace a cada uno de los distritos con los precandidatos a intendentes.

La pregunta que surge de esta situación es si Maira Ricciardelli será quién compita frente al intendente Mauro Poletti.

Los interrogantes son muchos y nadie ha hablado  y tampoco se han expresado a través de las redes sociales.

¿Integrarán el espacio? ¿Una de la concejales que no ahorró critica hacia la administración municipal se sumará al equipo de Poletti?
¿Se realizarán PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, llevarán adelante una competencia electoral entre los dos espacios?

¿Habrá pasó en un escenario donde muchos de los intendentes de Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria --no es el caso de Poletti y vale la aclaración-- le habían pedido al propio Alberto Fernández y Cristina Fernández que no haya PASO en sus distritos?

El pedido estaba fundado para no generar controversias y después la huida de algunos sectores del peronismo argumentan Intendentes del conourbano.

Son varios los interrogantes que se plantean en los días que quedan para la conformación de las alianzas políticas, varios interrogantes que sin duda se estarán develando después del 12 de junio y por otro lado el 22 junio cuando se den a conocer las listas.

La pregunta a nivel local habrá pasó es ¿Habrá internas entre Maira Riccciardelli que dijo que si todo estaba dado podría llegar a ser precandidata a intendenta? 

¿Competirá frente al actual intendente Mauro Poletti, Ricciardelli que fue una de las más criticas de la actual gestión desde el concejo deliberante?

Por último ¿Que hará Rafael Romá y todo el sector que le pide al Intendente (MC) 1983-1987 que se presente para competir por el municipio? 

COMPARTIR:

Comentarios