Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de junio de 2019

Comerio 'Pedimos que intervengan las autoridades provinciales en pos de defender las fuentes de trabajo'

La senadora provincial Cecilia Comerio presentó un proyecto de declaración repudiando y expresando su preocupación por la situación de los trabajadores de Bio Ramallo.

 

         H. Cámara de Senadores

       Provincia de Buenos Aires

 

                                 PROYECTO DE DECLARACIÓN

 

           El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara su repudio y preocupación por la resolución de la empresa productora de biodiesel,  Bio Ramallo, de  despedir a la totalidad del personal de su planta ubicada en Ramallo, que asciende a 30 trabajadores, produciendo daño no sólo a las personas afectadas y a su familias, sino a una ciudad y una región que está siendo muy perjudicada por la crisis socioeconómica que aqueja a nuestra provincia.

                                 

         H. Cámara de Senadores

       Provincia de Buenos Aires

 

                                            FUNDAMENTOS

 

Bio Ramallo, es una conocida empresa productora de biodiesel fundada en 2013, en la ciudad de Ramallo, que se suma a las empresas que están despidiendo personal y cerrando sus puertas, a lo largo y ancho de nuestra provincia, produciendo conmoción en sus habitantes.

La empresa resolvió despedir a la totalidad de los trabajadores de la planta en Ramallo, luego de un largo conflicto con sus trabajadores. La empresa había quedado paralizada ante una medida de fuerza de los trabajadores que exigían una deuda salarial. La misma habría surgido a partir de un porcentaje de aumento que debió hacerse efectivo desde enero. Además, el reclamo contempla premios de años anteriores. En la empresa Bio Ramallo trabajan cerca de 30 vecinos de Ramallo y San Nicolás.

El viernes 17 de mayo del corriente año, se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde las partes no llegaron a acuerdo alguno.

            Según la agencia Noticias La Insuperable, el delegado del Sindicato de Aceiteros, Fabián Sola, declaró: “…Hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio y a la empresa no le interesa arreglar la situación, no le interesa que casi 30 trabajadores se queden en la calle. La empresa redobló la apuesta y ya comenzaron los despidos. Los telegramas empezaron a llegar y pretenden despedir a los 30 trabajadores…”. Asimismo, los trabajadores plantean reclamos

                                  

            Por lo expuesto precedentemente se solicita se declare el repudio y la preocupación por el cierre de una empresa tan importante para la provincia y que sirva el mismo para que las autoridades provinciales intervengan a fin de defender la fuente de  trabajo y sustento de 30 familias bonaerenses, como así también la verificación y solución de las situaciones por las que reclaman los trabajadores de la citada empresa.

             Por todo lo expuesto, solicitamos a los señores/as Senadores/as acompañen en este proyecto de declaración.

COMPARTIR:

Comentarios