Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 08:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2019

Un nuevo aumento y van

El sábado aumentarán otra vez las naftas por la suba de un impuesto y la inflación. Está previsto que suba un impuesto al carbono y los combustibles líquidos. Las petroleras lo trasladarán al precio, que crecerá un 3% o más.

Desde el próximo sábado, regirá un aumento en un impuesto que pagan los combustibles. Y las petroleras trasladarán ese incremento a los surtidores. Las cadenas de estaciones se preparan para una remarcación cuyo piso será del 3% desde el próximo fin de semana.

El impuesto que subirá a partir de junio es el que grava al carbono y los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas. Como se ajusta por la inflación pasada, ya se sabe que esos impuestos subirán un 11,8%. Ese aumento tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores. Pero además, habrá encarecimiento adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso. Eso provocará una suba cercana al 3%, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o casi al 4%.

 

Fuente Clarin.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Adrián Campanelli: el hombre que muestra La Plata desde el cielo

Adrián Campanelli: el hombre que muestra La Plata desde el cielo

El realizador audiovisual platense, reconocido como Personalidad Destacada de la ciudad, habló sobre su pasión por la fotografía aérea, el impacto de la inteligencia artificial en la producción audiovisual, el legado de Maradona en Gimnasia y la huella cultural del Indio Solari.
ACTUALIDAD
Dora Zambrano presentó "Gotas de perfume sobre la almohada" en una tarde donde las historias emocionaron a Villa Ramallo

Dora Zambrano presentó "Gotas de perfume sobre la almohada" en una tarde donde las historias emocionaron a Villa Ramallo

La escritora ramallense presentó "Gotas de perfume sobre la almohada" en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. La jornada incluyó un conversatorio con el periodista Leonardo Mirenda, la lectura de un cuento a cargo de Elvio Zanazzi y una emotiva reflexión de la editora María Elena Sofía sobre una obra que explora la soledad, la memoria, los vínculos y las pequeñas historias de la vida cotidiana.
ACTUALIDAD
"Qué bueno que estuvimos ahí presentes": el recuerdo de Guillermo Novellis sobre la noche que Los Redondos llegaron a Ramallo

"Qué bueno que estuvimos ahí presentes": el recuerdo de Guillermo Novellis sobre la noche que Los Redondos llegaron a Ramallo

A 37 años de aquel recital que marcó una época, el músico repasó cómo vivió junto a Damas Gratis una jornada que reunió a cientos de fanáticos y quedó grabada en la memoria cultural de Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.