Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

19 de mayo de 2019

Con un agónico gol de Olego Defensores se metió en semifinales

Defensores, que en el partido de ida ganó 3 a 2, igualó con Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 a 1 y clasificó a semifinales de la Reválida. Ferreyra a los 8´de la primera etapa puso en ventaja a la visita, igualando la serie y Olego a los 50´del segundo tiempo convirtió el gol del empate y la clasificación. Foto: (Gentileza de "Lili" Dusso).

Gimnasia necesitaba ganar, era el único resultado que le servía, entonces arrancó con la firme intención de convertir un gol que iguale la serie y le permita al menos ir a los penales. Y consiguió rápido su objetivo, porque a los 8´Ferreyra, tras recibir una habilitación del siempre vigente Luciano Lequizamón, solo con Olivera puso el 1 a 0 y el 3 a 3 en el global. Pero se conformó la visita con la posibilidad de ir a los penales, y se dedicó a cuidar la ventaja, Defensores en cambio apostó a buscar el gol que le diera la clasificación, no fue fácil lograr el objetivo, porque la visita se defendía con mucha gente y bien. Igualmente pudo convertir el local porque generó un par de situaciones de gol, en la más clara, Olego de taco habilito a Coronel que cara a cara con Crusat remató apenas desviado. El segundo tiempo mostró a Defensores con una búsqueda permanente sin encontrar espacios y Gimnasia esperando y metiendo alguna contra muy esporádica. El equipo de Storti tuvo el empate a los 17´con una media vuelta de González, que provocó una enorme atajada de Crusat. Defensores o encontraba los caminos, Gimnasia ni siquiera los buscaba, a pesar de tener un hombre más por la expulsión de Coronel en los granates, el partido se iba inexorablemente a los penales, los entrenadores enviaron a la cancha a posibles pateadores de penales, en sus mentes armaban las listas de los ejecutores. A los 49´ el árbitro Carlos Córdoba le dejo una más a Gimnasia, Ferreyra eludió un par de rivales y se iba cara a cara con Olivera, pero apareció Scolari, de gran partido, para hacer un corte impecable, la pelota le quedó a Martínez Cóceres que toco corto para Cartechini, “Cacu” metió un pelotazo largo al área, parecía que Crusat controlaba el balón, pero chocó con Torres y la pelota le quedó a Olego, el implacable goleador se fabricó el espacio y convirtió el gol de la clasificación gánate, porque ya no había tiempo para más. Resultado que premió la búsqueda granate y castigo la especulación visitante.  

DEFENSORES (1): Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Walter Serrano; Hernán Ruben, Juan C. Cartechini, Mauricio Campolongo; Lionel Monzón, Franco Olego, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

GIMNASIA (1): Crusat; Rafael Ríos, Jonathan Benítez, Nicolás Torres, Emilio Lazza; Cristian Fornillo,  Pablo Vercellino, Gonzalo Rodríguez, J. M. Ferreyra; Luciano Leguizamón Sergio Umpierrez. DT: Norberto Acosta.

GOLES: PT 8´ Ferreyra (G). ST 50´ Olego (D). CAMBIOS: ST Inicio Juan González por Campolongo (D), Nicolás Retamar por Umpierrez (G), 43´ Enzo Martínez Cóceres por Monzón y 47´ Franco González por Fornillo (G). INCIDENCIA: ST 38´ Expulsado con roja directa Franco Coronel (D). ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). ASISTENTES: Manuel Sánchez y Mariano González (Santa Fe) ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

 

COMPARTIR:

Comentarios