Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 11:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

15 de mayo de 2019

Maratón por la Biblioteca Popular “Fortunato Zampa”

El próximo 31 de mayo a las 18:00hs. en Villa Ramallo se correrá una maratón a beneficio de la biblioteca popular Fortunato Zampa. La actividad es organizada por la Secretaria de Deportes Municipal junto a la conducción de la biblioteca y tendrá un costo de inscripción de $50 o $100.

Todo lo recaudado será a beneficio de la institución que, desde hace tiempo, atraviesa una delicada situación económica a partir del incremento de los costos fijos y el congelamiento de los subsidios provincial y nacional.

 

El recorrido partirá desde las puertas de la biblioteca, por calle Primera Junta hasta Bonfiglio, de ahí, se recorrerá la circunvalación hasta la esquina de Avda. San Martín, por la avenida se avanzará hasta la estación de servicio YPF ubicada en la esquina con calle Di Bacco y se regresará por el mismo camino.

 

“Se trata de 3km, una maratón participativa, así que convocamos a todos, a chicos, a aquellos que corren, toda la gente de los gimnasios y también a las mamás que quieran hacerlo con los carritos con sus hijos. Esto se puede hacer corriendo, caminando, como sea, la idea es participar” dijo la bibliotecaria Miriam Catalini.

 

Más adelante se refirió a la cuestión económica: “es la situación que atraviesan todos los hogares argentinos, tenemos una carga impositiva muy importante y eso nos obliga a estar permanentemente remando”.

 

“Los subsidios de Nación son escuetos, y siempre con tiempos muy largos además de que tanto con Nación como con Provincia siempre está todo muy atrasado. Pero contamos con el apoyo del municipio con quien hemos tenido reuniones, les contamos de nuestra situación y de nuestro déficit y si bien estamos en vías de solucionarlo, siempre tenemos que recurrir a estas cosas extras” detalló.

 

Los interesados en participar de esta carrera, pueden acercarse a la biblioteca o telefónicamente al (03407) 489051 o 15467775.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

La Municipalidad realizó 800 metros de trabajos de mejoramiento y colocó nuevas luminarias LED. La intervención busca generar una vía alternativa a las avenidas Dusso y Newbery, facilitar la circulación de los vecinos y mejorar el acceso al Camping del Club Defensores.
LOCALES
Maira Ricciardelli destacó las gestiones para las escuelas de Ramallo y anticipó posibles cambios curriculares

Maira Ricciardelli destacó las gestiones para las escuelas de Ramallo y anticipó posibles cambios curriculares

La consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires repasó en la Radio Ramallo el trabajo que viene desarrollando desde febrero, las gestiones de mobiliario escolar junto a la Fundación Banco Provincia y los proyectos que se analizan para el próximo ciclo lectivo. También se refirió a la necesidad de adaptar las políticas educativas a las realidades de cada distrito.
LOCALES
Treinta alumnos subirán al escenario para celebrar el canto y homenajear a la Selección argentina

Treinta alumnos subirán al escenario para celebrar el canto y homenajear a la Selección argentina

La academia de Abigail Acosta realizará su concierto anual este domingo, a las 18:30, en el complejo Non Stop. Bajo el lema “Creyendo con una misma pasión”, la propuesta reunirá a estudiantes de distintas edades en una presentación que combinará música, formación artística y un homenaje a la Selección argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.