Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

OPINIÓN

13 de mayo de 2019

'Te llevamos como bandera a la Victoria'

El pasado sábado el Movimiento Evita Ramallo rindió un homenaje a Eva Duarte de Perón en la semana que se conmemoró 100 años de su nacimiento. Compartimos la columna de Opinión enviada a este medio por César Gómez.

Por César Gómez*

La vida me encuentra en una fecha histórica…hoy a los 100 años del nacimiento de Evita llevando adelante su legado y su lucha.

Evita era y será la más pura expresión de los humildes, desde nuestra organización social llevamos con orgullo su nombre como bandera: MOVIMIENTO EVITA.

Por eso tratamos de hacer más fácil la vida de lo que más necesitan y transmitir los ideales y enseñanza, de la mujer que defendió todos sus derechos y es aquí que les comparto este escrito de una integrante de la JP Evita que junto a su padre expresaron sus sentimientos:

 


A EVITA

A cien años del nacimiento de un suelo de esperanza, de justicia y dignidad.

No bastaran estas palabras para expresar un sentimiento tan pero tan profundo cobijado en el alma de todos nosotros. Que más allá de toda bandera política ansiamos la libertad flamante de nuestra bandera Argentina.

Aún hoy en día, los descamisados seguimos luchando contra la  oligarquía, que quiere arrancar de cuajo una vida digna y de derechos para cada trabajador, afilando sus garras amenazantes.

Pero aunque no quieran, aunque nos maldigan seguirá de nuevo un pueblo glorioso como fuealgún día.

Y así nuestros suelos seguirán latiendo y buscando un alba.

Ese día está cerca y cada vez somos más los que caminamoshacia ese encuentro, seremos tantos en un solo grito.

Aquí en esta tierra que nació bendita será solo un nombre. Su nombre es, Evita.

Rocio y Pedro Irrazabal

 

 

 

Todos los días trabajamos para dar esperanza con el ejemplo que ella nos dejó. Nos duele que la mitad de los pibes sean pobre, la falta de trabajo, de educación, salud…derechos conquistados.

Por todo eso llevaremos como bandera a la victoria para construir la unidad.

 

*Referente Movimiento Evita Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios