Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2019

Comerio 'No se entiende por qué utilizaron la fuerza represiva y eso es lo que queremos saber'

La senadora provincia de Unidad Ciudadana, Cecilia Comerio presentó un pedido de informes al Ejecutivo provincial para que explique las circunstancias que motivaron el pasado fin de semana una razzia en diferentes locales bailables de San Nicolás, que terminó con una violenta represión policial a los jóvenes que habían concurrido a esos boliches en la madrugada.

Comerio explicó que “respaldamos que se lleven adelante controles e inspecciones nocturnas para garantizar que se cumpla la legislación sobre expendio de Bebidas alcohólicas o sobre la prohibición del ingreso de menores a estos locales, pero lo que no podemos permitir es que la policía, agentes de control municipal o del Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provinca (ReBa) terminen reprimiendo violentamente a chicos y chicas que estaban allí divirtiéndose con amigos”.

La senadora de Unidad Ciudadana explicó que “presentamos este pedido de informes no sólo para comprender cuáles fueron los hechos que pudieron haber generado esta represión, este desmadre en lo que debía ser un control para hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos”. “Sabemos que la policía reprimió a los jóvenes que estaban dentro de estos locales y tuvieron que huir de las balas de gomas. Es la policía quien debe velar por la seguridad de los jóvenes, no ponerlos en riesgo que es lo que finalmente sucedió porque estos chicas y chicos no estaban cometiendo ningún ilícito, habían ido a bailar y divertirse y terminaron corriendo por las calles en plena madrugada, espantados por los disparos del personal policial. No se entiende por qué utilizaron la fuerza represiva y eso es lo que queremos saber”.

En el pedido de informes, Comerio solicitó que el Ejecutivo provincial informe qué autoridades de REBA, de la policía y del municipio estaban a cargo del operativo, cuántos establecimientos fueron inspeccionados y cuántos, clausurados, así como los motivos que determinaron la clausura. También solicita información sobre la presencia de menores en las instalaciones, y cuál fue la autoridad judicial interviniente que dispuso el operativo.

 

Prensa Senadora Cecilia Comerio

COMPARTIR:

Comentarios