Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de abril de 2019

¿Los 'centennials' pueden definir la elección en octubre?

Más de 1.230.000 chicos de 16 a 18 años están habilitados a votar en esta elección.El dato significativo es que en Ramallo podrían definir la elección. ¿Cuáles serán las propuestas de los candidatos para los que van por primera vez a las urnas?.

En Ramallo para los comicios de octubre se suman casi 4 mil jóvenes al padrón aproximadamente. Los candidatos ya piensan en las estrategias para seducir a los “centennials” que irán por primera vez en algunos casos a las urnas. Es todo un dato para tener en cuenta más cuando en los últimos años la diferencia fue en algunos casos muy ajustada en los triunfos de los candidatos a Intendente fundamentalmente.

Todavía no desembarcaron en el mercado del trabajo, pero pronto lo harán. Nacieron con un smartphone bajo el brazo y, ante la facilidad y el acceso inmediato a la información, es atractivo descubrir la manera en la que ven el mundo y cómo deciden desenvolverse dentro de un universo pura y enteramente globalizado.

Son los denominados "centennials", quienes vivirán la experiencia de otorgar su voto en una elección que volverá a repetirse en octubre, y en la cual vale la pena conocer la sensación de alguno de ellos.

COMPARTIR:

Comentarios