Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

3 de abril de 2019

Matienzo perdió el invicto Los Andes volvió al triunfo y perdió Defensores

Por la 4ª fecha del torneo Apertura “Gustavo Turco Martín", Belgrano derrotó 2 a 0 Matienzo en el “José Cholo Gómez” y lo dejo sin invicto. En Villa Ramallo Los Andes volvió al triunfo, tras dos derrotas consecutivas, al vencer a El Fortín por 2 a 1, con dos goles de Facundo Coronel. Defensores perdió en San Nicolás con Paraná 1 a 0. Social tuvo fecha libre.

Matienzo perdió el invicto

El primer tiempo fue favorable a la visita, Belgrano trabajo mejor el partido ante un rival que lució extrañamente largo e impreciso. El equipo de Nardone jugaba mejor aunque eso no se traducía en situaciones de riesgo claras, pero el partido se jugaba más cerca de Pérez que de Rodríguez. En ese primer tiempo Pérez hizo un buen anticipo con el pie ante un ingreso de Mansilla, se quedó con un difícil remate de Alfeiran y un disparo de Viñales paso cerca de un palo. Al local le costó generar riesgo en la valla defendida por Rodríguez en esta etapa.   

En el segundo tiempo “Perico” Martínez envió a la cancha a Demetrio y Octavio Martínez por Luna y Gaeto, y mejoró el local, sobre todo por el ingreso de Martínez, que le dio otra dinámica al ataque de los locales. Gabriel Martínez y Cóceres tenían ahora un socio para elaborar juego. A los 15´el local tuvo una gran chance de convertir, cuando tras una gran jugada colectiva el “Colo” Martínez remató al arco pero se encontró con una gran respuesta de Rodríguez. Enseguida pudo convertir con un impecable cabezazo de Néstor Martínez, tras un tiro libre de Cóceres, pero Blas González cobró falta en ataque otro sector del área. Era el mejor momento de Matienzo en el partido, pero a los 26´Lantín anticipó a Pérez en un córner de Mansilla y puso el 1 a 0 y dos minutos después, Cantero recibió de Viñales y con buena definición puso el 2 a 0. Matienzo reclamó en esta jugada porque en el inicio de la misma en el otro campo,  un jugador de Belgrano que estaba tomando agua en el banco, participó recuperando el balón, sin que fuera advertido por González y Ortiz. El local fue en busca del descuento y estuvo cerca con un cabezazo de Mansilla que controló bien Rodríguez, otro de Arismendi que se fue apenas desviado y un tiro libre de Cóceres que se estrelló en el travesaño. Un gol local le hubiera dado un marco más adecuado a la placa del partido, porque Matienzo mejoró en la segunda etapa, pero se encontró con la eficacia de Belgrano, que terminó ganando bien.    

MATIENZO (0): Sergio Pérez; Gabriel Mansilla, David Ferreyra, Aníbal Arismendi, Enzo Níz; Juan romero, Kevin Cóceres, Gabriel Martínez, Matías Gaeto, Jun J: Luna y Néstor Martínez. DT: Cristian Martínez.

BELGRANO (2): Gianfranco Rodríguez; Manuel Ruefli, Matías Alferiran, Bruno Lantín; Gonzalo Estevez, Enzo Zaragoza, Franco Olmedo, Mauro Giménez; Cristian Cantero, Leonel Viñales. DT: Rogelio Nardone.

GOLES: ST 26´ Lantín y 28m Cantero (B). CAMBIOS: ST Inicio Alan Demetrio y Octavio Martínez por Luna y Gaeto (M), 18´ Leonel Farías pro Zaragoza (B), 27´ Franco Molina por Romero (M), 29´ Nicolás Guajardo por Cantero (B) y 31´ Agustín Cuenca por Estevez (B).  ARBITRO: Blas González. ASISTENTES: Lorenzo Ortíz y Natalia Ortíz. SUB 23: Matienzo 1 -Belgrano 2.

Por los goles de Coronel Los Andes le gano a El Fortín…

Por Luciano Pacchiarotti

Los Andes le gano como local 2 a 1 a El Fortín, con doblete de Facundo Coronel, Ferrau empato transitoriamente para la visita.

Primer tiempo parejo se vivió en el camping de Los Andes, donde ambos equipos salieron a disputar la tenencia de la pelota, aunque teniendo ataques directos, con un partido muy trabado en el medio campo. Los Andes aviso al minuto de juego con un remate manso de Lastarria que termino en las manos del arquero, a la siguiente jugada llego el equipo nicoleño con un mano a mano de Campestrini que tapo Malet y en el rebote se lo perdió Gómez ante la salvada de Pérez, pero pasando los minutos el que empezó a circularla de mejor manera al esférico fue la visita, Campestrini después de una gran jugada individual por izquierda se pierde la apertura del marcador con un remate cruzado que paso cerca del palo, a la siguiente jugada, en siete minutos, el local abre el tanteador gracias al cabezazo de Facundo Coronel que se anticipó en el primer palo al tiro de esquina de Francisco Bonanno y pudo quebrar la resistencia de Ostoich. Con el resultado a favor Los Andes agarro más confianza con el balón y termino manejando el protagonismo del duelo, ante el equipo “fortinero” que no era claro cuando quería aproximarse al arco de Malet.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el partido tuvo mucha intensidad, la visita tuvo la primera con un desborde de Ferrau que conecto con Sandoval, pero remató a las manos de Malet. Enseguida, después de un buen pase de Bonanno, Malaspina que hizo una gran jugada individual dentro del área se lo pierde rematando al lado del palo izquierdo del portero visitante. En catorce minutos, volvía avisar Los Andes con un cabezazo de Coronel que salva Ostoich, posterior a un centro de Monzón, pero pasando los minutos el encuentro fue bajando el ritmo, con el local teniendo el control del cotejo, sin pasar sobresaltos, hasta que a los veintisiete, Ferrau saco un zapatazo desde afuera del área, que termino en yendo al ángulo del arco “verdolaga” para empatar el match. El equipo de Ricky Vizcarra reacciono rápido y a los treinta y dos volvió a ponerse en ventaja otra vez por Coronel, que desde buena posición cruzo su remate raso dejando sin chances a Ostoich, luego de un gran pase de Francisco Bonanno.  Ingresando en el epilogo del partido los visitantes fueron en busca de la paridad, pero se encontraron con una sólida defensa y con Malet, que tuvo una monumental tapada en un mano a mano contra Campestrini. A los cuarenta y dos, Ferrau se lo pierde en una contra por una salvada de Gonzalo Bonanno, que posterior a la épica acción recibió un golpe en el suelo del atacante nicoleño, que se fue expulsado. Triunfo importante de Los Andes que sigue sumando, con Coronel como figura, con buenas actuaciones de Francisco Bonanno y Santiago Malaspina, muy destacado lo de Malet, en tanto la visita, fue interesante lo de Ostoich, Cornejo, Matías Gutiérrez y Campestrini que fue el jugador más desequilibrante.

LOS ANDES (2): Danilo Malet; Gonzalo Bonanno, Diego Castro, Andrés Burgués, Sergio Pérez; Lautaro Benítez, Pedro Valdez, Francisco Bonanno; Santiago Malaspina, Juan Lastarria, Facundo Coronel. DT: Ricky Vizcarra.

EL FORTIN (1): Lautaro Ostoich; Ricardo Escalante, Jesús Lauria, Facundo Cornejo, Alexander Del Pozo; Flavio Ferrau, Luis Maidana, Matías Gutiérrez, Braian Gómez; Nahuel Campestrini, Rodrigo Sandoval. DT: Baltazar Martínez.

GOLES: PT 07’Coronel (LA). ST 27´ Ferrau (EF) y 32’Coronel (LA).

CAMBIOS: ST En Los Andes: 08’ Monzón por Lastarria, 15’ Correa por Malaspina y 26’ Rodríguez por Castro (lesionado). En El Fortín: PT 28’ Solis porDel Pozo (lesionsdo). ST 15’ Nievas por Gómez y D.Gutierrez por Sandoval. INCIDENCIAS: ST Expulsado 42’ Ferrau por agresión a rival (EF). ARBITRO: Sebastián Sena. CANCHA: Los Andes.

 

Parana 1 - DEfensores 0

(Gentileza de Fútbol Granate)

Por la cuarta fecha del torneo apertura "Gustavo Turco Martin" de la liga nicoleña de fútbol, Defensores visitó a Paraná de San Nicolás y en un partido en líneas generales parejo, el conjunto nicoleño se quedó con la victoria con un golazo de otro partido convertido por Gastón Sandoval cuando se jugaban 46 minutos del primer tiempo.

Sintesis

Estadio: Manuel Lasanta (Parana).

Arbitro: Cesar Castro.
Asistentes: Jonatan Weggener y Fabricio Stebano.

Sub 23: Paraná 0 Defensores 0

PARANA (1): Martín Uriarte; Joaquín Ferrari, Agustín Malin, Matias Fanaro, Ulises Bergez; Gonzalo Barrera, Sebastián Gomez, Samuel Quiroga; Agustín Cejas, Ariel Lizazu, Gaston Sandoval. DT: Damián Casadei.

Suplentes: Uriel Caliva, Maxiliano Lechare, Emilio Villada, Matias Basso, Rodrigo Rodríguez, Javier Ibarra, Franco Di Nardo, Hernan Huber.

DEFENSORES (0): Juan Borean; Mauro Maggiori, Matias Franza, Tomas Pennesi, Enzo Martinez; Joaquín Malinauskas, Sebastian González, Enzo Villalba; Fausto Campiotti, Rafael Domenech, Joaquín Moreno. DT. Gabriel Pieralisi.

Suplentes: Matias Martínez, Nahuel Parra, Lautaro González, Juan Lacoume, Alex González.

Goles: PT. 46' Sandoval(P).

Cambios: ST 13' A. González por Moreno (D); 29' Parra por Domenech (D) y Di Nardo por Sandoval (P); 34' Villada por Barrera (P); 42' Lacoume por Penessi (D); 44' R.Rodriguez por Quiroga (P).

Incidencias: ST 26' expulsado M. Franza (D) por juego brusco.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 4ª FECHA:

Fútbol San Nicolás 0 vs. Regatas 7. Goles: Laena (2), Mendiburu (2), Vera, Peña y Gómez (R).

La Emilia 0 vs. Conesa 2. Goles: Torrero y Zárate (C).

Martes: 12 de Octubre 0 vs. Argentino Oeste 5. Goles: Mendoza (3), Acuña e/c y Ferreyra e/c (AO).

General Rojo 1 vs. Somisa 2. Goles: Somisa Bossoletti (GR) -  C. Pérez y N. Malin (S).

Libre: Social.

POSICIONES: Belgrano (10 pts.) – Regatas (9) - Matienzo (9 pts.) – Social (7) – Conesa (7) – Somisa (6) - El Fortín (6) –  Los Andes (6) – Paraná (5) - Argentino Oeste (5) - F. San Nicolás (3) – La Emilia (2) – Defensores (1) – Gral. Rojo (0) – 12 de Octubre (0).

PRÓXIMA FECHA (5ª): Conesa vs. Matienzo – Social vs. Fútbol San Nicolás - Argentino Oeste vs. Los Andes - Defensores vs. 12 de Octubre - Somisa vs. La Emilia – Belgrano vs. Paraná – Regatas vs. Gral. Rojo – Libre: El Fortín.

COMPARTIR:

Comentarios