En el marco de la negociación encarada este miércoles con los gremios, el Poder Ejecutivo propuso la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y además una suba en base a la inflación para el corriente periodo.
Luego de más de dos horas de retraso de la paritaria, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta a los docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

De este modo, el 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto.

El encuentro tuvo lugar la mañana del miércoles en el ministerio de Economía bonaerense. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

La intención de la administración de Vidal es “hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación”. A su vez, indicaron que “desde el primer día el Gobierno Provincial puso a disposición todas las herramientas para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes”.

Además, recordaron que en 2018 se llevaron adelante 20 reuniones con los gremios y 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior

FUENTE: INFOCIELO

Compartir

Comentarios