DEPORTES  11 de marzo de 2019

Defensores igualó con Sansinena y necesita un punto más para clasificar

Por la 6ª fecha de la Zona 1, del torneo Federal A, Defensores igualó 0 a 0 con Sansinena en el “Salomón Boeseldín”. Los granates buscaron el triunfo todo el partido pero chocaron con un equipo que realizó un gran trabajo defensivo y se llevó el punto que vino a buscar. Con los resultados registrados este fin de semana el equipo de Storti necesita un punto más para clasificar al pentagonal final. FOTO: (“Lili” Dusso – Defensores).

Defensores tomo la iniciativa en el primer tiempo, pero Sansinena le cerró todos los caminos, después casi no atacó, pero hizo una buena tarea defensiva minimizando los intentos granates. Hubo mucha presión por parte de la visita, no jugaba cómodo el local, pero igual fue el equipo de Storti el único que generó cierto riesgo en los primeros 45´.  A los 17´ Agüero rechazó defectuosamente un córner de Franco, Monzón remató al arco con el arquero mal ubicado pero el balón pasó por arriba, a los 25´Franco puso un pase excelente para Coronel y el delantero presionado por la marca remató apenas desviado y a los 36´ Agüero controló bien un remate cruzado de Olego. No hubo más que eso en los primeros 45´, pero fue el local el que más hizo por el triunfo.

En la segunda etapa Sansinena siguió haciendo un prolijo trabajo defensivo, a Defensores le costó más llegar y la visita tuvo un par de aproximaciones a Olivera. En la más clara, Jara le ganó a Scolari por izquierda –la única que perdió el central, de gran partido- y envió centro rasante al área por donde ingresaba Abaca que no llegó a conectar el balón. Antes Defensores tuvo la única de esta etapa, córner de Coronel, la peinó Scolari y en el segundo palo Mignaco remató exigido y la pelota terminó en las manos de Agüero. El local tuvo más la pelota siempre, pero no pudo con un equipo muy duro, que sabe trabajar los partidos, pero que arriesgó muy poco ofensivamente y cuando lo hizo encontró también una firme tarea defensiva del local.     

DEFENSORES (0): Olivera; Romero, Scolari, Mignaco; Iuvalé; Monzón, Cartechini, Ruben; E. Franco, Olego y Coronel. DT: Héctor Storti.
SANSINENA (0): Agüero; Lischeske, Villegas, Tormann, Palacio; Barez, Tamalet, Pezzella, Schefer; Bowen y Nasta (Jara). DT: Daniel Prat.
CAMBIOS: PT: 43´Borean por Cartechini (lesionado) (D). ST 17´ Jara por Nasta (Lesionado) (S) y Serrano por Monzón (D), 21´J. González por Franco (D), 31´Abaca por Bowen y 38´ Dombolena por Barez (S). ARBITRO: Carlos Gariano (San Lorenzo). CANCHA: “Salomón Boeseldín”. 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 6ª FECHA: Gimnasia (CdU) 3 – Camioneros 2. Goles: Leguizamón, F. González y Varcelino (G) – J. González (2) (C) - Alvarado 2 – Unión (S) 1. Goles: Bonetto y Depetris (A) – Boasso (U). – Villa Mitre 1 – Sol de Mayo 1. Goles: Maldonado (VM) – Morales (SdM).  

POSICIONES ZONA 1: Defensores (11 pts.) – Gimnasia (CdU) (10) – Sansinena (10) – Alvarado (9) – Villa Mitre (7) – Unión (S) (7) – Camioneros (4) – Sol de Mayo (3).

POSICIONES ZONA 2: Estudiantes (RC) (14 pts.) – Sarmiento (R) (11) – San Jorge (T) (8) – Chaco For Ever (8) – Desamparados (8) – Dep. Maipú (6) – Huracán (LH) (6) – Boca Unidos (C) (5).

PROXIMA FECHA (7ª y última de la 2ª fase): Unión vs. Defensores – Sansinena vs. Gimnasia – Sol de Mayo vs. Alvarado – Camioneros vs. Villa Mitre.  

Con un punto más Defensores clasifica al menos como mejor tercero, porque Gimnasia y Sansinena juegan entre sí y si gana Alvarado lo pasaría (por diferencia de gol), pero en la otra zona no hay equipos que tengan la posibilidad de alcanzar los 12 puntos en el tercer puesto.    

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios