Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

23 de febrero de 2019

Defensores logró un apretado pero justo triunfo

Por la 4ª fecha del torneo Federal A, Defensores recibió a Sol de Mayo de Viedma. En un partido de trámite parejo el triunfo fue para los granates por 2 a 1. Franco Coronel y Franco Olego convirtieron los goles locales, Diego Galván de tiro libre conquistó el empate transitorio de la visita. Con este triunfo el equipo de Héctor Storti alcanzó la punta de la Zona 1, al menos hasta que juegue Unión el próximo domingo. FOTO: (Gentileza Fútbol Granate).

El cielo amenazante desde temprano y la lluvia a la hora del comienzo del encuentro, mermó considerablemente la presencia de público en el “Salomón Boeseldín”, donde los granates recibieron a Sol de Mayo de Viedma. En un partido por momentos muy parejo, el local justificó el triunfo, porque en la ida y vuelta que tuvo el encuentro tuvo las chances más claras. Comenzó mejor el equipo de Storti, ante un rival que proponía lo suyo en el trato de la pelota pero que carecía de peso ofensivo. Defensores aviso con un remate de Coronel que provocó una enorme atajada de Torres y concretó poco después con un golazo del propio Coronel que ingresando por izquierda, enganchó hacía adentro, desairó la marca y saco un tremendo remate que dejo sin chances al buen arquero visitante. Después del gol, un centro de Coronel, de muy buen primer tiempo, fue cabeceado por Olego apenas ancho. La visita era superada por los granates y no había rematado al arco, pero a los 25´el árbitro, muy celoso ante cualquier toque, cobró una falta en las cercanías del área y Galván con un tremendo remate puso el 1 a 1. Después del gol la visita se acomodó mejor en el partido, emparejo el trámite y tuvo el segundo, pero Ruben con esfuerzo sacó en la línea el remate de Valdevenito. Le costó en la segunda etapa a los granates imponer su juego, el trámite era parejo y sin llegadas, pero de a poco el local empezó a jugar lejos de su arquero y cada vez más cerca de Torres, entro bien Borean, un centro del recién ingresado no pudo ser conectado por Olego entrando por el medio, enseguida un remate de Coronel se fue desviado. Pero a los 36´Olego recibió una pelota de Cartechini, de muy buen segundo tiempo, ingresando al área, y esta vez no falló el nueve estampando el 2 a 1. Dos minutos después, en una decisión apresurada del árbitro se fue expulsado Hueche en la visita, y sobre el final todo Sol de Mayo reclamó un penal sobre Reyes, que no fue, y otro de Olivera sobre Morales, en una jugada que dejo algunas dudas. Ganó bien Defensores, porque dentro de un trámite parejo fue más ambicioso que la visita.

DEFENSORES (2): Brian Olivera; Cristian Romero Giraud, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Walter Serrano; Lionel Monzón, Juan Cartechini, Hernán Ruben; Emiliano Franco, Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

SOL DE MAYO (1): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce; Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.
 

GOLES: 13´ Franco Coronel (D); 25´ Diego Galván (SM). ST, 36´ Franco Olego (D).

CAMBIOS: ST 11´ Héctor Morales por Torres (SM); 16´ Joaquín Borean por Cartechini (D); 20´ Javier Fernández por Rubén (D); 25´ Lautaro Brienzo por Ponce (SM) y Juan González por Coronel (D); 35´ Juan Fedorco por Malcarne (SM). INCIDENCIA: ST 38´Expulsado Kevin Hueche (SM). ÁRBITRO: Gastón Monzón Brizuela (Córdoba). CANCHA: “Salomón Boeseldín”.

COMPLETAN EL DOMINGO: Gimnasia vs. Alvarado (17:00 hs.) – Sansinena vs. Camioneros (17:00 hs.)– Villa Mitre vs. Unión (S) (21:00 hs.).

POSICIONES: Unión (S) (7) – Defensores (7) – Gimnasia (CdU) (5) – Sansinena (5) – Alvarado (4) – Camioneros (3) – Villa Mitre (2) – Sol de Mayo (1).

 

V

COMPARTIR:

Comentarios