Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de febrero de 2019

Intendente Poletti «Las políticas públicas de nuestra hermana República de Cuba se traducen en que prácticamente no tienen mortalidad infantil»

El intendente Mauro Poletti recibió a la delegación de la Embajada de Cuba en el marco de la X Jornada de Cooperación y Asistencia Internacional “RAMALLO SE ABRE AL MUNDO”.

Poletti resaltó la importancia de la visita y agradeció a la Sra. Aniurka Ortiz Marquetti-Representante de la Embajada de la Rep.Cuba-por su presencia en Ramallo. “Destaco el orgullo, la resistencia y los valores de un pueblo. Valores que se pueden medir a través de la Soberanía, Independencia y Justicia. Las políticas públicas de nuestra hermana República de Cuba se traducen, más allá de las críticas que se pueden hacer, en que prácticamente no tienen mortalidad infantil, analfabetismo, invierten en investigaciones volcadas a la salud y a la educación. Así que para nosotros es muy importante su visita. En nombre del Partido de Ramallo agradecer su presencia y gracias por compartir su rica experiencia”,afirmó el Intendente. La Sra. Aniurka Ortiz Marquetti remarcó la importancia de este encuentro. “ Esta es la segunda vez que venimos a Ramallo. En aquella oportunidad nos reunimos con un sector y ahora lo hicimos con otro. Buscamos fortalecer las relaciones con Argentina, con la Provincia y también con el municipio de Ramallo, con quien hemos avanzado mucho en función de actividades que nos interesan y que va a ser en beneficio mutuo ya sea por las importaciones que hacemos nosotros o como el caso de hoy donde venimos a ofrecer parte de nuestra cartera exportadora en función de un objetivo tan lindo y sensible como es la salud”. Además la Representante de la Embajada de Cuba dio detalles del acuerdo con el municipio. “Un grupo de funcionarios de las empresas cubanas de Biotecnología nos acompañan hoy, y van a explicar a que se dedican y que oportunidades tendrían de ofrecer algún tipo de servicio, producto o equipamiento biotecnológico en función de la salud. Venimos a ofrecer nuestras posibilidades en materia Biotecnología. Toda esta estructura va a ser soportada por un mecanismo financiero que está aportada por los gobiernos de Argentina y Cuba desde hace muchos años. Este acuerdo es un intercambio de medicamentos por alimentos, los recursos financieros quedan en una cuenta del Banco Nación y serán los mismos recursos para pagar las exportaciones de Argentina a Cuba”. Poletti hizo entrega de presentes a los ilustres visitantes y Aniurka destacó nuevamente los lazos con el municipio. Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios