Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

11 de febrero de 2019

Importante triunfo granate ante un durísimo rival

Defensores derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca 2 a 1 por la 2ª fecha de la Segunda Fase del torneo Federal A. Los bahienses que terminaron con diez por la expulsión de Dauwalder a los 31m de la primera etapa, merecieron mejor suerte. Los goles granates fueron convertidos por Olego y Juan Ignacio González, Maximiliano López había puesto en ventaja a la visita.FOTO: ("Lili" Dusso).

No fue el mejor partido de los granates en condición de local, para nada, la visita hizo mejor las cosas y no mereció la derrota, a pesar de jugar más de un tiempo con un hombre menos, pero el fútbol tiene estas cosas, a veces perdes sin merecerlo – como le paso a los granates con Gimnasia de Concepción - y en otras te quedas con un triunfo sin hacer los méritos suficientes. Iban apenas 7´cuando Villa Mitre se puso en ventaja, Tunessi se fue por derecha y envió centro rasante al área, “Maxi” López remató al arco, Olivera alcanzó a desviar, pero la pelota igual ingresó contra un palo para poner 1 a 0 a la visita. Defensores no lograba imponer su juego ante un rival que le cerraba todos los caminos, pero además se animaba a jugar, trataba defenderse con la pelota y lo hacía bien. Pero a los 22´ Biglieri, de buen primer tiempo, ejecutó un tiro libre de manera excelente que se estrelló en el travesaño y se elevó, para bajar derecho sobre la línea, fueron todos a buscar la pelota, Olego como pudo empujó al gol, con un jugador visitante caído. Todo Villa Mitre reclamó una falta, el árbitro se apoyó en Mihura, de flojísima tarea, que corrió hacía la mitad de la cancha, en una jugada al menos polémica el local logró la igualdad. La visita sintió el impacto y perdió la línea, empezó a mostrar nervios y cierto descontrol, Dauwalder le pegó un codazo a Coronel y se fue expulsado, iban 31´y se quedaba con diez. Por un rato Defensores aprovechó el desconcierto visitante y casi convierte el segundo, pero Serrano no llego por muy poco a empujar una pelota que un defensor había enviado al segundo palo en un intento de despeje.

Todo hacía pensar que Defensores iba a aprovechar el hombre más en la segunda etapa, que la alta temperatura iba a hacer mella en esfuerzo físico de la visita, pero nada de eso ocurrió, Villa Mitre se acomodó mejor en el partido ante un Defensores adormecido. En dos contras rápidas Tunessi y López remataron apenas desviado de frente a Olivera, y en la más clara Mignaco envió al córner, casi hace gol en contra, un remate centro de Maldonado, cuando López ingresaba solo por detrás. El local no hacía pie y la visita casi consigue el segundo gol,  Mihura les cobró dos posiciones adelantadas increíbles. Pero a los 16´ Storti hizo debutar a juan Ignacio González, de buen pasado pero que venía de un tiempo de inactividad por una lesión y González, delantero, cumplió con su misión. Iban 30´ cuando Coronel desbordó por izquierda y envió centro al corazón del área, por ahí apareció González que de cabeza - antes tuvo otro cabezazo que controló Tabolieri – puso el 2 a 1 para resolver favorablemente un partido durísimo. En los últimos minutos Villa Mitre se fue con todo a buscar el empate, un cabezazo de Herrera sobre el final fue controlado bien por Olivera. Mereció mejor suerte la visita, pero Defensores aprovechó sus oportunidades y se quedó con tres puntos sin merecerlo, como tantas otras veces mereció el triunfo y se quedó sin nada.

 

DEFENSORES (2): Brian Olivera; Walter Serrano, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Lionenl Monzón, Juan C. Cartechini, Silvio Iuvalé, Hernán Rubén; Santiago Biglieri, Franco Olego, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

VILLA MITRE (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Victor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Leonardo López, Agustín Cocciarini, Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Ramiro Maldonado. DT: Carlos Mungo.

GOLES: PT 7´ M. López (VM) y 22´ Olego (D). ST: 30´ J. I. González (D).

CAMBIOS: ST inicio: J. Ceballos por Monzón (D), 7´ Emiliano Franco p  (D), 32´ Joaquín Parra por Leonardo López (VM)  y 35´ Enzo González por Coacciarini (VM). INCIDENCIA: PT 31´ Expulsado Fabián Dauwalder (VM).

ARBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar). ASISTENTES: Martín Saccone (Miramar) y Carlos Mihura (Mercedes). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 2ª FECHA (Zona 1): Gimnasia (CdU) 1 – Unión (S) 1. Goles: González (G) y Boasso (U) – Sansinena 1 – Alvarado 0. Gol: Tamalet (S) – Camioneros 2 – Sol de Mayo 1. Goles: Salinas y Lozano (C) y  Valdebenito (SdM).

POSICONES: Gimnasia (CdU) (4 pts.) – Unión (S) (4) – Sansinena (GC) (4) – Alvarado (3). Camioneros (3) – Defensores (3) – Villa mitre (1) – Sol de Mayo (0).  

PRÓXIMA FECHA: Alvarado vs. Defensores – Unión vs. Camioneros – Sol de Mayo vs. Sansinena – Villa Mitre vs. Gimnasia (CdU).

COMPARTIR:

Comentarios