Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

17 de enero de 2019

Prefectura: Ferreyra y Gómez salvaron a un hombre que se había caído al Paraná

Juan Carlos Ferreyra y Diego Gómez son dos héroes. La afirmación puede resultar exagerada y más cuando una persona escucha el testimonio de Ferreyra este hombre de la prefectura que narra humildemente como con su compañero salvaron a un hombre e hicieron los trabajos correspondientes para que no muriera ahogado. En dialogo con este medio Ferreyra que está próximo a finalizar su carrera en prefectura dio detalles de lo sucedido en San Nicolás.

 

“Fue algo inesperado que ocurrió cuando estaba de guardia en Prefectura San Nicolás, cuando salimos con la patrulla vemos una persona que se estaba ahogando en el río, y la verdad que no pensamos en nada cuando llegamos al lugar la persona no estaba en superficie, no dudamos y nos tiramos con un salvavidas circular y tuvimos suerte que lo pudimos encontrar cuando se estaba ahogando.  Era un hombre de 25 años y gracias a Dios lo pudimos socorrer y sacarlo a flote” comenzó diciendo Ferreyra en dialogo con el programa “Estación Macondo”.

“Se dio justo que pasábamos por ahí, este hombre tiene una embarcación y estaba arreglando la lona, cuando la estaba acomodando, se cayó y se fue alejando del barco y empezó a hundirse, y nosotros pudimos verlo y calculamos justo el lugar donde se había hundido. Por suerte lo pude sacar. Éramos dos en la patrulla” indicó el integrante de la Prefectura.

Luego detalló: “son segundos, son segundos uno piensa… me estaba quedando sin aire, yo como no aguantaba más abajo me faltaba el aire, y pegué el ultimo manotón y lo pude agarrar, estaría tres metros bajo el agua. Después me ayudó mi compañero. Lo sacamos a superficie, y nos fuimos nadando con el salvavidas circular hasta la costa donde lo pudimos asistir”.

Luego contó “en la costa le hicimos un par de masajes, y largaba mucha agua, mucha agua, después llegó la ambulancia del CEM que pudo intensificar los trabajos para devolverle el conocimiento. El hombre medio que se dormía. Hace 35 años que estoy en prefectura y fue una experiencia inolvidable. Yo ya estoy para retirarme”.

El reencuentro

Más adelante relató que volvió a ver al hombre al que le salvó la vida: “tuve contacto con esta persona y el hijo vino a agradecerme, vinieron a agradecernos, estoy muy contento por haberlo salvado pero es nuestra labor, nuestra labor es ayudar a la gente”.

Más adelante recordó que “me toco vivir otra experiencia más difícil en prefectura porque la persona estaba más retirada del agua y gracias a Dios pudimos salvarlo. Esta situación tuvo mucha difusión en todos los medios”.

Por último expresó “toda la vida anduve en el río y mi padre ha sido de la isla. La precaución es ante todo lo que debe tener, más allá del conocimiento que uno tiene al río hay que tenerle respeto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios