Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

20 de mayo de 2014

De la mano de "Pini" Aguirre Juventud clasificó a semifinales

Juventud de San Luis consiguió un empate 1 a 1 en Tucumán y con el triunfo logrado en San Luis por 1 a 0, alcanzó el pase a las semifinales en busca del ascenso al Nacional B.

El ramallense Juan "Pini" Aguirre convirtió el gol de Juventud en Tucumán y dialogó esta mañana en el programa "Estación Macondo" por 104uno.

El Partido

En los primeros minutos el local salió en busca de la apertura del marcador, pero rápidamente Juventud tomó el control del partido y comenzó a manejar la pelota en la mitad del campo, con Patricio Landa Garza por el centro; Juan Aguirre por la banda izquierda y Matías Garrido por el sector derecho.

Con el resultado a favor, gracias a la victoria conseguida en San Luis, los dirigidos por Darío Tempesta  manejaban la pelota lejos de su arco.

A los 12 minutos, avisó Marcelo Bergese con un remate dentro del área chica, que Diego Pave despejó de manera provisoria.  Juventud era más que su rival y lo traducía dentro del terreno de juego con movilidad y buen trato del balón.

 

El local llegaba de manera aislada. Matías Rinaudo tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 16 minutos luego de un centro desde el sector izquierdo y la pelota se fue cerca del arco de Laureano Tombolini.

San Martín emparejó las acciones, pero careció de ideas claras para inquietar el arco “auriazul”, que esperaba bien parado en el fondo y nunca sufrió los embates de los delanteros tucumanos.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle  llegaron en una buena jugada de ataque que terminó con un remate de volea de Lenci que pasó muy cerca del palo izquierdo de Tombolini. Juventud respondió con cabezazo de Bergese que controló Pave y con un remate de Landa Garza, que despejó la defensa de San Martín.

El primer tiempo finalizó 0 a 0, con Juventud mejor parado en la cancha y San Martín sin lograr vulnerar a un equipo que planteó un partido lejos de su arco y lo consiguió.

En el reinicio de las acciones, San Martín salió con todo en busca del gol de la clasificación a la siguiente etapa. Arnaldo Sialle colocó en cancha tres delanteros para buscar decididamente el encuentro.

A los 18 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Luis Silba que definió luego de un centro desde la derecha, venciendo la resistencia de Laureano Tombolini.

Abajo en el marcador, Juventud se adelantó en el terreno;  Leonardo Vitale envió un centro al área, el arquero Pave chocó con un defensor y cuando Marcelo Bergese convertía el empate el árbitro del partido anuló la acción.

A los 41 minutos, cuando el partido entraba en zona de definición, Juan Aguirre recogió un rebote fuera el área rival y con un remate bajo contra el palo izquierdo de Diego Pave colocó el partido 1 a 1.

Juventud clasificó a la siguiente fase y jugará el próximo fin de semana en San Luis, ante CAI de Comodoro Rivadavia tratando de conseguir una buena diferencia para viajar al sur del país.

Nota: Jorge Gallego - AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

COMPARTIR:

Comentarios