Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 14:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

9 de diciembre de 2018

Defensores derrotó a Unión y clasificó a la Segunda Fase

En la última fecha de la fase clasificatoria, Defensores derrotó 2 a 1 a Unión de Sunchales y clasificó a la Zona campeonato del torneo Federal A. El resultado propio, el triunfo de Sportivo de las Parejas sobre Juventud Unida de Gualeguaychú y el empate de Camioneros con Douglas le permitió a clasificar a los granates. Olego y Borean convirtieron los goles locales, Scolari en contra puso el empate transitorio de la visita. El partido estuvo detenido 23 minutos por una fuerte tormenta eléctrica, con agua, viento y granizo incluidos. FOTO: (“Lili” Dusso – Web Granate).

Defensores debía ganar, enfrente estaba Unión, puntero y ya clasificado que llegaba con varias modificaciones, pero el triunfo propio no alcanzaba si Juventud Unida,  Gimnasia de Concepción o Camioneros no perdían algún punto. Juventud perdió, Camioneros empató  y los granates que ganaban bien y sufrieron un sorpresivo empate, convirtieron un gol sobre el final y se metieron en la zona campeonato. El equipo de Storti salió a jugar de acuerdo a su necesidad, tratando de buscar el resultado favorable desde el inicio, sin embargo la primera oportunidad fue para la visita, error en la salida, la pelota le quedó a Reyna y el remate del once fue enviado al córner con esfuerzo por Olivera. Pero lo primero y lo último en función ofensiva de Unión en la primera etapa, a partir de ahí todo fue de los granates. El mejor andar hizo que generara un par de situaciones muy claras, un cabezazo de Iuvalé, tras centro de Martínez Cóceres que provocó una gran atajada de Aguiar y pocos minutos después, Olego enganchó ante la marca y remató y otra vez apareció Aguiar para tapar el disparo. Pero a los 31´Cartechini habilitó a Olego y el delantero goleador, bien habilitado, con excelente definición puso el 1 a 0. Sobre el final de la etapa los granates tuvieron la posibilidad de aumentar, Olego tocó para Serrano que llegó al fondo y envió centro al área, por el medio Olego solo con Aguiar la tiro por arriba, hubiera sido el gol que le podía dar tranquilidad y hubiera estado más acorde con el desarrollo del partido.

El segundo tiempo mostró a Unión con la intención de jugar más adelante y por momentos emparejó el trámite, pero tenía dificultades para generar riesgo. Sobre los 15´una fuerte tormenta eléctrica, con viento, agua y granizo incluidos, obligo al árbitro a detener el partido. Después de 23´el encuentro se reanudó con una intensa lluvia que se fue diluyendo de a poco, pero complicaba las intenciones de los equipos. A los 20´, poco después  de la reanudación, Unión llegó al sorpresivo empate. Tiro libre casi desde la mitad de la cancha que Aguirre envió  al área y Scolari en su intención de despejar, la peinó y la puso abajo contra un palo, empate de Unión y con ese resultado chau clasificación. Pero el granate lo fue a buscar, saltaron a la cancha con pocos minutos de diferencia, Ceballos, Franco Coronel y Biglieri, el partido empezó a jugarse cerca de Aguiar. Con los otros partidos finalizados llegaba la noticia de que un gol lo clasificaba, el apuro y la desesperación le hacía perder claridad en ataque. Sin embargo pudo convertir cuando Olego recibió de Boren en el área y solo con Aguiar la tiró por arriba, pero a los 41´Biglieri habilitó a Borean que ingresando por la derecha con remate cruzado puso el 2 a 1. Gol, clasificación y festejo loco para los pocos que habían quedado en la cancha después de la tormenta.        

DEFENSORES (2): B. Olivera;  W. Serrano, J. Scolari, L. Mignaco; S. Iuvalé;  L. Monzón, Juan C. Cartechini, E. Franco Pola, E. Martínez Cóceres; F. Olego y J. Borean. DT: Héctor Storti.      

UNIÓN (S) (1): D. Aguiar; C. Ponce, J. Paiz, M. Sola, F. Semino; M. Sarraute; A. Aguirre Vallón, M. Valdivia; W. Palacios Hurtado y C. Reyna. DT: Adrián Tosetto.   

GOLES: PT 31´ F. Olego (D). ST 20´ Scolari e/c (U) y 41´Borean (D). CAMBIOS: J. Ceballos por Iuvalé, F. Coronel por Franco Pola y S. Biglieri por Mignaco (D). N. Vittarelli Gongora por Valdivia, R. López alba por Sarrautte  y F. Cabral por W. Palacio Hurtado (U). DETALLE: El partido se detuvo a los 15´del ST y se reanudó a los 38´. ARBITRO: Fernando Marcos (Bahía Blanca)  ASISTENTES: M. Ramos Errasti (Arrecifes) y Mariano ascenzio (Escobar). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 18ª FECHA (ZONA 2): Sportivo (LP) 1 vs. Juventud Unida 0. Gol: J. Acosta (S) -  Camioneros 0 vs. Douglas Haig 0; Gimnasia 5 vs. At. Paraná 1. Goles: Benítez, Vercellino, García, Ferreyra y Rodríguez (G) – Machado (AP) - Libre: DePro.

POSICIONES FINALES (ZONA 2): Unión (25 PTS.) - Gimnasia  (24) - Defensores (23) -  Camioneros (21) - Juventud Unida  (21) - DePro (20) – Sportivo (LP)  (18) - At. Paraná (17) - Douglas (15).
Nota: Camioneros se clasificó porque en los enfrentamientos con Juventud Unida obtuvo mayor cantidad de puntos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Un puente clave para la producción regional se convierte en una trampa vial

Un puente clave para la producción regional se convierte en una trampa vial

El acceso desde la Ruta 9 hacia Villa General Savio y el Parque Industrial Comirsa presenta un avanzado estado de deterioro. Por allí circulan a diario cientos de camiones y trabajadores que reclaman una solución urgente para evitar accidentes.
ACTUALIDAD
Adrián Campanelli: el hombre que muestra La Plata desde el cielo

Adrián Campanelli: el hombre que muestra La Plata desde el cielo

El realizador audiovisual platense, reconocido como Personalidad Destacada de la ciudad, habló sobre su pasión por la fotografía aérea, el impacto de la inteligencia artificial en la producción audiovisual, el legado de Maradona en Gimnasia y la huella cultural del Indio Solari.
LOCALES
Entre escrituras, inauguraciones y expectativas: la visita de Kicillof que abre interrogantes en Ramallo

Entre escrituras, inauguraciones y expectativas: la visita de Kicillof que abre interrogantes en Ramallo

El gobernador recorrerá Villa Ramallo y el Puerto Municipal el próximo 12 de junio. Mientras la agenda oficial habla de servicios y gestión, en el distrito crecen las especulaciones sobre posibles anuncios para una de las zonas con mayor potencial de desarrollo frente al Paraná.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.