Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2018

¿Se vota por separado a Intendente en el 2019?

Crean una comisión bicameral para desdoblar elecciones municipales en la Provincia.
Cuenta con el aval de los titulares de las dos cámaras: Daniel Salvador y Manuel Mosca.El espacio legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados y se limita solo al plano local.

Por disposición de los titulares ambas Cámaras; Daniel Salvador y Manuel Mosca, fue constituida una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

La Comisión que de cierta forma es fruto del acuerdo en torno a la negociación por el presupuesto general de la provincia, limita la temática de la misma al plano local y a la cuestión de desdoblar elección allí.

Específicamente se establece que la comisión deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen “factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares”.

De esta forma los legisladores bonaerenses se pusieron a resguardo de que esta misma comisión extienda sus facultades a otras cuestiones electorales que hoy están en el debate político, tal como es la posibilidad de desdoblar la elección provincial de la nacional o la eliminación de las primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El espacio legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

La comisión estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.

 

Fuente: Infocielo

COMPARTIR:

Comentarios