Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de noviembre de 2018

Social jugó para golear pero ganó sufriendo

Por la 12ª fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi”, Social derrotó a Fútbol San Nicolás en el predio de la autopista por 2 a 1. Sandoval de penal puso en ventaja a los locales y la visita lo dio vuelta con goles de Monzón y Canales. El equipo de Selenzo fue muy superior y generó numerosas situaciones de gol, sin embargo chocó con la gran actuación de Urruty, pero sobre todo tuvo una tarde para el olvido a la hora de definir y debió sufrir para quedarse con los tres puntos. Regatas es el nuevo puntero; Los Andes quedó segundo y Social esta quinto. Matienzo juega el próximo jueves con 12 de Octubre, Defensores y Los Andes tuvieron fecha libre.

Social debe haber jugado con Fútbol San Nicolás, uno de los mejores, sino el mejor partido del campeonato, fue muy superior a los locales, generando alrededor de quince situaciones de gol claras, pero la gran tarde del “Mono” Urruty, pero sobre todo la falta de eficacia a la hora de definir hicieron que diera vuelta el resultado promediando el segundo tiempo y que no estuviera tranquilo hasta el pitazo final.  El equipo de Daniel Selenzo quería ganar este partido y asumió inmediatamente el protagonismo en una cancha complicada para jugar, por el rival y por el piso. Pero Agustín Velo estaba inspirado y se encargó de manejar los hilos de su equipo, Gallucchi Otero mostró que está en su mejor momento desde que volvió al club, Reynoso con su despliegue hace un aporte importantísimo en la mitad de la cancha, Monzón siempre marca diferencias en ataque y respaldado con una defensa sólida empezó a marcar una clara diferencia en el juego y a generar situaciones de gol. Fueron cinco en el primer tiempo antes del gol local, en las más claras, Canales remató por arriba del travesaño debajo del arco, Urruty le ahogó el grito de gol a Olsen y Monzón estrelló un remate en el travesaño. Hubo un par más, pero a los 38´ “Toti” Gómez fue al fondo por la derecha y tiró el centro atrás, la pelota dio en  la mano extendida de Villarreal, penal que Sandoval con buena ejecución cambió por gol, y en la primera jugada que el local pisaba el área rival se puso en ventaja. El segundo tiempo tuvo en el comienzo características similares y antes de los 10´ Social ya había tenido dos situaciones claras, en una Pacheco despejó casi en la línea un remate de Monzón, después la visita se quedó un poco y Fútbol San Nicolás se animó a contragolpear, pero el remate de Ferrau desde el borde del área chica se fue por arriba. Enseguida Social retomó el dominio, pero parecía que no era la tarde de los delanteros, Urruty le tapó un remate de gol a Reynoso y Monzón habilitó a Olsen, este eliminó a su marcador y cuando estaba solo con el arquero se cayó. Urruty le tapó un mano a mano a Olsen y sacó de manera impecable un cabezazo del “Colo” Canales, otro cabezazo de Canales se fue rozando el palo, en una contra Pérez evitó el segundo de los locales con una gran tapada a Crespo. Los minutos pasaban, Social no empataba y sufría alguna contra. Pero a los 29´Velo metió un gran pase en profundidad y Monzón estampó el gol del empate, tres minutos después Monzón habilitó a Canales, esta vez el “Colo” no falló y puso el 2 a 1, que le costó a la visita, pero que merecía largamente. Después del gol se fueron expulsados Villarreal en Social y Sucarrat en Fútbol San Nicolás, y Urruty, la gran figura de los locales, evitó la caída de su arco dos veces más. Mereció golear Social, pero ganó con los justo porque falló mucho en la definición.

F. SAN NICOLÁS (1): Urruty; Giménez, Benavidez, Pacheco, Duran; Sucarrat, Escobar, Crespo, Gómez; Crespo y Sandoval (Andino). DT: Horacio Duran.

SOCIAL (2): Pérez, Doblores, Agotegaray, Villarreal, Marini (Antunez); Gallucchi Otero, Velo, Reynoso, Olsen, Monzón y Canales (Siciliano). DT: Daniel Selenzo.   

GOLES: PT 39’ Sandoval (p) (FSN). ST 29´Monzón (S) y 31´Canales (S). INCIDENCIAS: ST 32´exp Villarreal (S) y Sucarrat (F) y 49´Ferrau (F). ARBITRO: Daniel Asenjo. CANCHA: F. San Nicolás.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 12ª FECHA: Regatas 3 vs. Argentino Oeste 0. Goles: Vera, Laena y Varas (R) - Paraná 0 vs. Somisa 0 - Belgrano 1 vs. General Rojo 2. Goles: Taborda (p) (B) - Bazán y Sabedra (GR) - Conesa 3 vs. La Emilia 1. Goles: Joaquín Gamarra, Fabricio Musso y Jerónimo Secaspina (C)- Gabriel Sánchez (LE) - Jueves: Matienzo vs. 12 de Octubre (20 Hs - Edgardo Zickovich). LIBRES: Defensores vs. Los Andes.

POSICIONES: Regatas (23 pts.) – Los Andes (21) – Somisa (20) – Argentino (20) – Social (18) – Gral. Rojo (14) – Belgrano (14) – Defensores (12) – Matienzo (11) - Paraná (11) – FSN (7) – Conesa (6) – 12 de Octubre (5) – La Emilia (5).

PRÓXIMA FECHA (13ª): La Emilia vs. Los Andes – Defensores vs. Belgrano - Argentino Oeste vs. Paraná – 12 de octubre vs. Regatas – Gral. Rojo vs. Conesa – Somisa vs. F. San Nicolás - LIBRES: Social y Matienzo.

COMPARTIR:

Comentarios