Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 12:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2018

Gentili 'Hoy el principal problema de la Argentina para la Pymes es la tasa de interés'

El Licenciado Christián Gentili habló sobre la situación económica actual tras participar en el encuentro de FECOI (Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario) La Conferencia tuvo como tema el "Análisis Económico Pre electoral. Perspectivas 2019".

"La asistencia fue muy buena, se replicó en otras provincias se habló sobre la aprobación del presupuesto y la situación central de las Pymes donde hay mucha preocupación mirando lo que está sucediendo" explicó el economista.

"Se espera una buena cosecha de trigo, hay dos cuestiones importantes, va  a haber una cosecha record. Ucrania y Rusia tuvieron malas cosechas y se espera una cosecha muy buena de soja. Se espera un rebote del precio de la soja hacia arriba esto va a traer divisas genuinas al país pero lo más importante es que se va a bajar el déficit. Hoy el principal problema de la Argentina es la tasa de interés" indicó. 

"Por más dólares que te vengan de afuera, sino reactivas el mercado interno no se puede crecer. El campo es el gran motor y se va a mover, pero otro motor son las Pymes, sino se sale rápido de esta crisis es un país inviable y puede producir que se corte la cadena de pago" reflexionó. 

"Si no se baja la tasa de interés se termina destruyendo a las Pymes" concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Adrián Campanelli: el hombre que muestra La Plata desde el cielo

Adrián Campanelli: el hombre que muestra La Plata desde el cielo

El realizador audiovisual platense, reconocido como Personalidad Destacada de la ciudad, habló sobre su pasión por la fotografía aérea, el impacto de la inteligencia artificial en la producción audiovisual, el legado de Maradona en Gimnasia y la huella cultural del Indio Solari.
ACTUALIDAD
Dora Zambrano presentó "Gotas de perfume sobre la almohada" en una tarde donde las historias emocionaron a Villa Ramallo

Dora Zambrano presentó "Gotas de perfume sobre la almohada" en una tarde donde las historias emocionaron a Villa Ramallo

La escritora ramallense presentó "Gotas de perfume sobre la almohada" en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. La jornada incluyó un conversatorio con el periodista Leonardo Mirenda, la lectura de un cuento a cargo de Elvio Zanazzi y una emotiva reflexión de la editora María Elena Sofía sobre una obra que explora la soledad, la memoria, los vínculos y las pequeñas historias de la vida cotidiana.
ACTUALIDAD
"Qué bueno que estuvimos ahí presentes": el recuerdo de Guillermo Novellis sobre la noche que Los Redondos llegaron a Ramallo

"Qué bueno que estuvimos ahí presentes": el recuerdo de Guillermo Novellis sobre la noche que Los Redondos llegaron a Ramallo

A 37 años de aquel recital que marcó una época, el músico repasó cómo vivió junto a Damas Gratis una jornada que reunió a cientos de fanáticos y quedó grabada en la memoria cultural de Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.