Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de octubre de 2018

Los Andes festejó el día de la madre con un triunfo que lo ubica segundo en el Clausura

Completando la 10ª fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi”, Los Andes derrotó a Argentino Oeste por 2 a 1. Francisco Bonanno de tiro libre y Gabriel Martínez marcaron los goles locales, “Leo” Gómez de cabeza descontó para la visita. Este triunfo lo ubica segundo a un punto de Somisa. Antes de comenzar el partido, las madres de los jugadores tucura ingresaron al campo de juego, donde los futbolistas les entregaron a sus respectivas mamás, una flor. Los jugadores se enteraron en el vestuario, cuando les entregaron la flor, de que se iba a desarrollar este emotivo acto previo al encuentro. Lamentablemente al final del partido hubo incidentes, tejido de por medio, algunos hinchas locales, algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico visitantes, intercambiaron insultos y proyectiles.

Muy buen triunfo consiguió Los Andes frente a Argentino, en un partido de trámite muy parejo donde el local supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con los tres puntos. La primera situación fue para el local, centro de Bonanno, cabeceo Burgues y tapó bien Peñaloza, en la réplica el que respondió bien fue Malet ante un cabezazo de “Leo” Gómez. El partido era parejo, con imprecisiones, pero a los 12´ Ferreyra le cometió falta a Georgetti, del medio hacía  la derecha del ataque tucura. Bonanno se encargó de ejecutar el tiro libre, que encontró el hueco justo en el palo del arquero, que se movió hacía el medio, y la pelota se encontró con la red. No hubo mucho más en esta etapa hasta el descuento cuando Malet tapó de manera formidable un remate de “Leo” Gómez. El segundo tiempo siguió parejo, con poco juego, pero la efectividad de local le permitió sacar una ventaja de dos goles. Gonzalo habilitó a su hermano Francisco Bonanno por derecha, el volante desairó la marca y envió un pase perfecto hacía el lado opuesto por donde entraba Gabriel Martínez que con gran definición puso el 2 a 0. Era exagerada la ventaja teniendo en cuenta el trámite, pero cinco minutos después, “Leo” Gómez, con impecable cabezazo tras centro de Torales descontó y puso el resultado más acorde al desarrollo. De ahí en más no hubo mucho más para destacar, la búsqueda incesante de la visita, sin mucha claridad ante una firme defensa del equipo local, que salvo algún remate de media distancia no pasó demasiados sobresaltos.      

LOS ANDES (2): Malet; G. Bonanno (Romero), Castro, Amarillo, Pennesi; Burgues, Valdez; F. Bonanno, Guerrini (Altamirano), F. Rodríguez (G. Martínez); Georgetti. DT: Rodrigo Vizcarra.

ARGENTINO OESTE (1): Peñaloza; Chávez (Ruedi), Ferreyra, Concha Martínez, A. Martínez; Meza, Oviedo (Torres), Torales, Mendoza; Gómez, Jiménez. DT: Cesar Cechi.  

GOLES: PT 12´ F. Bonanno (LA). ST 18´G. Martínez (LA) y 23´L. Gómez (AO). ÁRBITRO: Jonatán Weggener. ASISTENTES. Blas González y Jorge Solezi. CANCHA: Los Andes.

INCIDENTES:

Cuando promediaba el primer tiempo, un jugador de Argentino tuvo un pequeño incidente con Vizcarra técnico de Los Andes, un hecho menor que paso rápidamente, pero que provocó el enojo de Rodolfo Cechi (se encuentra suspendido), ayudante de campo de su hermano Cesar, que se encontraba en la zona de pulmón detrás del banco visitante. Durante varios minutos Cechi insulto al técnico de Los Andes a través del tejido, generando una situación muy incómoda que por momentos parecía trasladarse al campo de juego. Para la segunda etapa personal policial se instaló en esa zona, dentro del campo de juego, Cechi se tranquilizó y todo transcurrió por carriles normales. Cuando finalizó el partido, los jugadores se saludaron normalmente, pero cuando los visitantes se retiraban fueron insultados por un grupo de hinchas locales, algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico, Rodolfo Cechi incluido, y se enfrentaron con las hinchas a traves del tejido, intercambiando insultos y algunos proyectiles. Otros futbolistas fueron en busca de Rodrigo Vizcarra, entendemos que por aquel incidente del primer tiempo, por fortuna no hubo agresión física, solo insultos y la cosa no paso a mayores con el técnico local. Veremos que dice el informe del árbitro y que decisiones se toman, nosotros no tomamos decisiones, solo contamos lo que pasó, y nos gustaría  mucho más contar lo que pasa con el juego y no tener que hablar de incidentes.

POSICIONES: Somisa (19) – Los Andes (18) - Argentino Oeste (17) – Regatas (17) –  Social (12) - Matienzo (11) –  Gral. Rojo (11) - Belgrano (11) – Paraná (10) – Defensores (9) –  FSN (7) – La Emilia (5) –12 de Octubre (5) – Conesa (3).

PENDIENTE: El miércoles se juega el clásico del Partido de Ramallo, Defensores vs. Social, correspondiente a la 8ª fecha del Clausura.

PROXIMA FECHA (11ª): Argentino vs. Matienzo – 12 de Octubre vs. Los Andes -  Social vs. Somisa – Defensores vs. F. San Nicolás – Regatas vs. Paraná – La Emilia vs. Belgrano – Libres: Gral. Rojo y  Conesa.

COMPARTIR:

Comentarios