Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2018

Vicegobernador Daniel Salvador 'Hoy tenemos que atender la urgencia y tenemos que estar cerca del que más lo necesita'

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador dialogó este martes con la Radio Ramallo sobre diferentes temas. Abordó la situación social, las obras que viene realizando el gobierno de María Eugenia Vidal y remarcó que desde la provincia esperan que lleguen inversiones al norte de la provincia de Buenos Aires.

 

--¿Cómo se sale de esta coyuntura?

--Se sale con confianza, se está buscando el mejor de los caminos. Más allá de las dificultades que estamos atravesando, la Argentina hoy está insertada en el mundo. Empezamos a transitar un camino de gradualismo, con la idea de bajar el déficit fiscal, es un cambio profundo desde lo económico. La Argentina históricamente fue un país que gastaba mucho más de los que ingresada. Tenemos que mostrar con claridad cambios para lograr la Argentina que queremos. Sabemos que hay situaciones complejas, a veces es difícil mostrar cosas en positivo, tenemos que mostrar con claridad en la potencialidad que tiene la Argentina. Vamos a empezar a exportar gas, gracias a lo que se está haciendo ahora. Se está recuperando el mercado de la carne, de los cítricos, hay aspectos positivos para mostrar, pero no podemos dejar de ver la situación de dificultad que atraviesa mucha gente. La sociedad esperamos que pueda cambiar resignación por esperanza. La provincia está totalmente en marcha. Las obras que están marcha continúan no se van a interrumpir, rutas, escuelas, hospitales. Hemos modernizado 40 hospitales en la provincia desde su situación edilicia y con mejor aparatología. Todo hace que mientras buscamos encaminar el país hacia el lugar que queremos, la provincia sigue funcionando a pleno.

--¿Cual es el objetivo inmediato?

--Hoy tenemos que atender la urgencia y tenemos que estar cerca del que más lo necesita. La gobernadora decidió aumentar las partidas de ayuda social, trabajo que tiene que realizar el Ministerio de Desarrollo Social. Buscamos fortalecer todos los ámbitos en esta situación de complejidad.

--¿Va a haber despidos en el Estado?

--No, no, no va a haber despidos en el Estado. Nosotros lo que hemos logrados con los municipios fue un acuerdo fiscal, tanto la provincia como los municipios se comprometieron a no hacer nuevos nombramientos a menos que sean imprescindibles. Nosotros apuntamos a tener una provincia ordenada con sus cuentas en orden, programando hacia adelante.

--Hay varias obras en la zona norte de la provincia, ruta 51, ingreso a la localidad de El Paraíso… ¿Que va a suceder?

--Las obras que están en marcha se van a terminar de eso no tiene que caber ninguna duda. Y las que están programadas o las nuevas obras van a ser producto de acuerdo puntuales, acuerdo entre provincia y municipio o bien con la participación de la Nación o bien a través de los PPP (Participación Público Privado). Muchas obras se han terminado en estos dos años, en estos 135 municipios. Obras que en los primeros años se realizaron con el Fondo de Infraestructura municipal que fue un acierto enorme y que permitió que cada municipio realice obras.

--¿Qué sabe vicegobernador sobre la inversión del Gazprombank en el partido de Ramallo?

--Para nosotros todas las prioridades están centradas en la inversión, porque la inversión es trabajo. Todas aquellas alternativas de obras que abran la posibilidad de expandir siempre van a ser alentadas siempre observando que se cumpla con todas las leyes. La provincia va a acompañar todas las obras y proyectos de inversión que potencien a los distritos, porque potencian a la provincia. La gente hoy quiere trabajar y mejorar su situación. Lamentablemente a lo largo de los años la situación fue postergada y hoy lo que queremos es que haya un cambio de fondo.

--¿Qué tan lejos y que tan cerca esta la posibilidad de lograr un acuerdo con los docentes?

--Las expectativas es la mayor y somos consciente que los docentes tienen que tener mejores salarios pero tenemos que hacer acuerdos que podamos cumplir. Nosotros buscamos que el salario no pierda ante la inflación. Queremos llevar una propuesta mejorada y hoy hay que hacer acuerdos más cortos que vayan acompañando la inflación. La provincia esta depositando permanentemente actualizaciones sobre el salario más allá de no haber llegado a un acuerdo. Buscamos encontrar ese punto de coincidencia con la misma expectativa de que no sean los chicos lo que paguen las consecuencias de la falta de acuerdo entre el gobierno y los docentes.

COMPARTIR:

Comentarios