Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

2 de septiembre de 2018

Social cayó en el “Simón Apiza” con Argentino Oeste

Por la 4ª fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi”, Social cayó con Argentino por 2 a 1, Cejas y Díaz marcaron los goles visitantes y Olsen el descuento local. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Pittaluga y Jiménez.

Antes del comienzo del encuentro hubo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Pedro Dysiewich, jugador del fútbol infantil granate, tras un accidente de tránsito. El trámite del partido entre Social y Argentino se presentó parejo durante varios minutos, ambos mostraban mucho vértigo, pero también imprecisiones. Dentro de ese panorama la visita tuvo la primera aproximación a los 10´ cuando Martínez recibió de Díaz en las puertas del área pero su remate se fue muy alto. De a poco Social empezó a manejar mejor la pelota, las proyecciones de Doblores y la prolija tarea de Velo y Reynoso le permitían ser dominadores, pero a pesar del esfuerzo de Sánchez, la pelota no le llegaba a Pittaluga y Olsen. En consecuencia no había situaciones de riesgo, igualmente la más clara la tuvo el local, Velo habilitó a Pittaluga y el remate del delantero encontró una enorme respuesta de Peñaloza. De todos modos ese mejor andar y esa situación no alcanzo para hacerlo merecedor de la ventaja.

Apenas comenzado el segundo tiempo la visita se puso en ventaja. Oviedo envió una pelota al área, Gómez la fue a buscar y resbalo, esto tal vez sorprendió a Agotegaray que rechazó en forme defectuosa y la pelota le cayó a Cejas que con gran definición puso el 1 a 0. Social no se había alcanzado a reponer de la sorpresa cuando llegó el segundo. Tiro libre desde afuera del área, parecía controlable, Pacchioni intentó enviarla al córner por arriba, pero falló en su intención, la pelota pegó en el travesaño y entró. Enseguida se fue expulsado Pittaluga, cometió falta y González lo amonestó, pero segundos después a instancias del asistente Aristi terminó expulsando al delantero. Social fue en busca del empate y lo consiguió a los 20´, Coronel habilitó a Olsen y el delantero, de buen partido, gambeteó largo a Peñaloza y convirtió el descuento. Enseguida llegó la segunda incidencia de la tarde, Marini fue a buscar el balón dentro del arco, forcejeo con Peñaloza, participaron varios del tumulto y cuando renacía la calma, Jiménez golpeó a Marini y fue expulsado. Pero Jiménez no se iba, hubo idas y vueltas, el partido tardo 4 minutos en reanudarse. Social fue a buscar la igualdad y Argentino a defenderla con todo, a pesar de la falta de claridad el local tuvo dos chances para igualar. Primero Martínez sacó casi en la línea un remate de Canales y después un cabezazo de Juárez (Ex Berazategui) se fue apenas desviado. A los 44´ González señaló 5´de descuento y provocó el airado reclamo de los locales, el partido estuvo detenido 4´solo en la jugada del gol local. El árbitro terminó jugando 8´, que casi no se jugaron en medio de reiteradas detenciones,  discusiones y reclamos.  Desde nuestra posición el árbitro no cometió demasiados errores, pero su trabajo se desdibujo en los últimos minutos. En el final el reclamo de los locales se basaba en cómo la terna fue tratada por algunos jugadores visitantes sin que tomaran las determinaciones correspondientes, reclamo que se repite cada vez que juega Argentino Oeste, al menos con los equipos de Ramallo.          

SOCIAL (1): S. Pacchioni; E. Doblores, A. Agotegaray, T. Zanazzi, F. Marini; A. González, A. Velo, G. Reynoso; E. Sánchez; J. Pittaluga y A. Olsen. DT: Daniel Selenzo.

ARGENTINO OESTE (2): N. Peñaloza; F. Chávez, M. Ferreyra, A. Martínez, M. Jiménez; M. Meza, D. Oviedo, M. Torres, F. Cejas; M. Díaz y L. Gómez. DT: Cesar Cechi.

GOLES: ST 1´ Cejas (AO), 11´Díaz (AO) y 20´ Olsen (S).

CAMBIOS: ST: 12´ F. Coronel por González, 26´ Santiago Canales por Marini (S), 28´ M. González por Díaz (AO), 30´ F. González por L. Gómez (AO), 35’  Juan Juárez por Sánchez (S) y M. Mincheli por Martínez (AO). INCIDENCIAS: ST 11´ exp. Pittaluga (S) y 21´ exp. Jiménez (AO).  ÁRBITRO: Matías González. ASISTENTES: Emanuel Claverini y David Aristi. ESTADIO: “Simón Apiza”.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 4ª FECHA: Social 1 – Argentino Oeste 2. Goles: Olsen (S) – Cejas y Díaz (AO) / Defensores 2 – 12 de Octubre 1. Goles: Domenech y Malinauskas (D) – Bogado (12) / F. San Nicolás 1 – Matienzo 1. Goles: Vallejos (F) - Benavides e/c (M) / Somisa 2 – Regatas 2. Goles: Slavin (p) y Girza (S) - Varas y Mendiburu (R) / Belgrano 4 – Conesa 1. Goles: Zaragoza, Suarez, Viñales y  Benítez (B) – Giménez (C) / Libres: Los Andes y Gral. Rojo.

POSICIONES: Argentino Oeste (8 pts.) / Los Andes (7) / Regatas (6) / Belgrano (5) / Gral. Rojo (5) /  Somisa (5) / Social (4) / Paraná (4) / Defensores (4) / Matienzo (4) /  F. San Nicolás (3) /  Conesa (1) / La Emilia (1) / 12 de Octubre (1).

PRÓXIMA FECHA (5ª): Belgrano vs. Los Andes / 12 de Octubre vs. Social / Paraná vs. Conesa / Regatas vs. F. San Nicolás / La Emilia vs. Gral. Rojo / Argentino Oeste vs. Somisa / Libres: Matienzo y Defensores.   

 

 

COMPARTIR:

Comentarios