Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de agosto de 2018

Idiart 'En Ramallo no hay problemas de gravedad'

El vicepresidente del Consejo Escolar, a cargo de la presidencia, Profesor Fabián Idiart analizó la situación que se planteo desde el sector gremial por el estado de las escuelas secundarias 2 y 3 de la ciudad de Ramallo. El funcionario también se refirió a la recorrida que estuvieron realizando por diferentes centros educativos del distrito.

 

 Idiart dijo “Secundaria 3 se hizo la prueba de hermeticidad y no se encontró ninguna pérdida se encontró troto el regulador de la parte exterior. Litoral gas cortó el gas y estamos esperando que vengan y lo habiliten”.

“Las escuelas en Ramallo gracias a Dios estuvieron bien pero hay que hacer el mantenimiento diario como se hace en un domicilio, ante el requerimiento de un director siempre vamos. Ante lo que sucedió en Moreno la gente tiene un poco de temor. Nosotros el relevamiento ya lo habíamos hecho a principio de año en las escuelas y lo volvimos hacer ahora, reitero frente a lo que sucedió en Moreno” subrayó.

Ingresos del Consejo Escolar

“Nosotros lo que recibimos es el fondo compensador que entra diariamente por goteo que es el pago de los contribuyentes de la provincia, ese pago es para realizar reparaciones menores y después la provincia envía el fondo provincial de educación que lo envía al municipio” informó.

Pedido al municipio

“Nosotros estamos pidiéndole al Intendente si nos puede enviar del Fondo provincial, que nos envíe un subsidio por los gastos que hemos tenido en las obras de control de gas. Le pedimos el subsidio o bien que lo maneje el municipio directamente” solicitó Idiart.

Acta Acuerdo

“La proyección del fondo educativo era que Ramallo iban a llegar 20 millones de pesos. Nosotros a principio de año firmamos un acta acuerdo con el municipio por el que el municipio se hacía  cargo de la construcción de la escuela secundaria 6, de la reparación del techo de la escuela primaria 6 y la construcción de los talleres de la extensión de la escuela técnica de Pérez Millán. Pero hay un artículo que dice que ante la necesidad de los Consejos Escolares la provincia nos autoriza, por lo que hemos hecho el pedido al municipio para contar con los fondos y solventar todos los controles de las obras de gas” explicó el funcionario.

“En Ramallo no hay problemas de gravedad. Se ha trabajado muy bien desde siempre. En otros distritos hay problemas edilicios. Hay que trabajar articulado por el bien de los chicos” resaltó.

Zona rural

“Estuvimos recorriendo las escuelas de campo e hicimos el recambio de los matafuegos. Estuvimos en la escuela 17 de Júpiter, en la escuela 20 de Matarazzo, escuela 12, 25 y 9” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios