Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

12 de agosto de 2018

Los Andes igualó con Somisa y Defensores cayó ante Regatas

Por la segunda fecha del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazzi” de la Liga Nicoleña de Fútbol, en el “Salomón Boeseldín” Defensores perdió con Regatas 3 a 0. Alvarez (2) y Mendiburu marcaron para el equipo del “Tano” Barbieri. Los granates terminaron con diez por la expulsión de Vega. Por su parte Los Andes igualó con Somisa 1 a 1. Girsa de penal puso en ventaja a los locales, y Georgetti convirtió el gol del empate visitante. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Agüero y Altamirano. Foto: Gentileza Deportes Hoy.

Duro traspié de Defensores.

Por Luciano Pacchiarotti.

Dura derrota para el “granate” más que nada por el primer tiempo que realizo, que no fue de lo mejor, el equipo de Yawoski fue menor a mayor. Los primeros minutos fue todo de Regatas, imponiendo orden y la posesión del balón, a los 10’ Vera desbordo y su remate pego en el palo. Seis minutos más tarde tras una buena jugada colectiva y proyección de Ferrari el lateral derecho saco un remate cruzado donde tapo Borean. Y en 29’ se abrió el marcador por la excelsa pegada de Joaquín Álvarez que gracias a su golazo de tiro libre doblego a Borean luego de que la pelota pegue en el palo. Después del gol Defensores avanzo en el terreno de juego y fue en busca del empate aunque con más empuje que ideas, en 32’ Aguilar desperdicio una buena chance de equiparar el resultado pero su remate se fue muy arriba del horizontal posterior a varios rebotes de un tiro de esquina. El náutico busco de contra ampliar la diferencia a los 35’ con un mano a mano de Vera que rozo el palo. En la siguiente jugada el “elefante” realizo una gran transición colectiva que termino con un remate de Campiotti que se fue rozando el travesaño. La última del primer tiempo fue para el local con un cabezazo de Domenech que desvió un tiro de Franza y paso cerca del palo.

La segunda parte Defensores salió con una actitud más agresiva, pero a la elaboración de juego le falto eficacia. Al 1’ Villalba puso un pase filtrado a Domenech que aguanto, giró y remato al arco pero contuvo Etchemendi. En 10’ Luna realizo una buena jugada individual por derecha en cual remata cerca del palo izquierdo. Regatas por su parte espero en su campo y trato de lanzar contraataques, a los 12’ Álvarez encaro a campo abierto hasta tres cuartos donde se la paso a Vera que definió a colocar para que nuevamente se luciera Borean. A los 18’ al partido se le incorporaba una roja para el jugador local Facundo Vega por doble amarrilla. Con uno menos el “granate” siguió teniendo el protagonismo de nominador pero no pudo vulnerar a la defensa visitante. Entrando en los últimos minutos el “granate” se desvirtuó con muchas imprecisiones, el equipo del “Tano” Barbieri tuvo una contra con Varas que tapo Borean y luego llegaron los dos goles en el tiempo adicional. A los 45’ Mendiburu puso el 2 a 0 tras un potente remate, y a los 48’ líquido el pleito Álvarez después de una desatención defensiva local que doblego el arco de Borean . Finalizando el encuentro 3 a 0 a favor de Regatas que lo gano bien pero con un resultado bastante exagerado.

DEFENSORES (0): Juan Borean; Matías Franza, Ayrton Gómez, Juan Cruz Aguilar (Imanol Pando 34’st), Facundo Vega; Enzo Villalba (Juan Cruz Avila 34’st), Joaquín Moreno, Joaquín Malinauskas; Fausto Campiotti, Rafael Domenech, Alexis Luna (Alan Demetrio 16’st).

DT: Diego Yawoski. Suplentes: Vizgarra y Cepeda.

REGATAS (3): Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Pablo Casas, Sebastián Frontini (Agustín Chávez 31’st); Juan Mendiburu, Joaquín Álvarez, Juan Cruz Varas (Javier Iraola 46’st); Ramón Vera (Augusto Laena 30’st).

DT: Sergio Barbieri. Suplentes: Demasi y García.

GOLES: ST  29’ Alvarez (R). ST 45’ Mendiburu (R) y  48’ Alvarez (R).  INCIDENCIAS: ST  18´ Expulsado por doble amarrilla Vega (D). ARBITRO: Jonathan Weggener. CANCHA: “Salomón Boeseldín”.

Los Andes logró un buen punto ante Somisa

Por la segunda fecha del campeonato local Somisa empato 1 a 1 con Los Andes, los goles para Somisa llegaron por Sebastián Girsa de penal  y el empate visitante obra de Ivan Georgetti. En la tarde de domingo se enfrentaron los dos que debutaron ganando  por ello era importante el encuentro de hoy para ver quién de los dos seguía por la senda victoriosa. El inicio del partido lo tuvo buscando a la visita que no tuvo éxito los dos remate en el inicio del primer tiempo fueron un afuera y el otro remate lo contuvo el arquero local. Somisa en tanto buscaba generar peligro, Diaz tuvo una fugaz aparición y casi estampa la apertura del marcador pero Altamirano se la pellizca y en 25 del primer tiempo las cosas estaban en cero. Pero un minuto después llega la jugada que le da el gol a los locales, penal para Somisa y Girsa lo intercambia por gol , poniendo el 1 a 0. Los Andes y antes que termine el primer tiempo Georgetti tuvo la posibilidad del empate pero Ponte lo espero y cuando el visitante intento disparar fue tarde , ya que el achique del arquero posibilito quedarse con la pelota. El primer tiempo termino después de esa jugada de riesgo Los Andes sabía que si presionaba en el segundo tiempo podía conseguir el empate. El segundo tiempo los de Vizcarra tuvieron un sobresalto porque un córner en contra casi termina en gol de no ser por Altamirano que sobre la línea evito el segundo gol de Somisa. La visita respondió por intermedio de Maggiori pero el cabezazo termino débil en las manos del arquero local. Los Tucura no se rendían y dos minutos después entre Slavin y Ponte se complicaron, Altamirano aprovecho pero su remate no fue preciso y se fue afuera. Somisa ganando por la mínima no cerraba el partido y llego a los 25 minutos el gol de Los Andes Ivan Georgetti esta vez pudo ante el achique del arquero y su remate entra junto al palo estampando el 1 a 1. Los minutos pasaron y ambos equipos se quedaron con un jugador menos Altamirano y Nicolás Agüero vieron la roja y después de ahí la visita intento  pero no pudo lograr el gol de la victoria. El final llego y el empate 1 a 1 dejo  a ambos equipos con la sensación de que podría haber sido para cualquiera.

SOMISA (1): Tahiel Ponte, Alejandro Slavin, Emanuel Ojeda, Cristian Carranza, Nicolás Agüero, Nicolás Malin, Cristian Perez, Cristian Villarroel, Sebastián Girsa, Jesus Diaz, Juan Ignacio Tomasini. DT Walter Natali.

Suplentes: Maximiliano Mathieu, Franco Saccani, Leonel Agüero, Renzo Corpacci, Roman Saccani, Traverso.

LOS ANDES (1) Danilo Malet, Diego Castro, Anibal Arizmendi, Juan Romero, Pedro Valdez, Gustavo Amarillo, Facundo Guerrini, Mauro Maggiori, Ivan Georgetti, Miguel Altamirano, Santiago Malaspina. DT: Rodrigo Vizcarra.

Suplentes: Santiago Bellochio, Ramiro Luciani, Tomas Penesi, Juan Pablo De Rosa, Francisco Bonano, Gabriel Martinez, Francisco Rodriguez.

ARBITRO: Gabriel Lokket. GOLES: Sebastián Girsa (Penal), Ivan Georgetti (Los Andes). EXP. Miguel Altamirano ( LA), Nicolás Agüero (S). CANCHA: Somisa.

Gentileza: Deportes Hoy.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 2ª FECHA: Somisa 1 – Los Andes 1. Goles: Girsa (p) (S) – Georgetti (LA) / Defensores 0 - Regatas 3. Goles: Alvarez (2) y Mendiburu (R) / General Rojo 1 - Argentino Oeste 1. Goles: Díaz  (AO) y Viñales (GR). / Social 2 - Matienzo 0. Goles: Reynoso y Monzón (S) / FSN 1 – Conesa 1. Goles: Giménez (C) – Arce (F) / La Emilia 1 - 12 de Octubre 1. Goles: Ramírez (LE) – J. Correa (12).

POSICIONES: Regatas – Somisa – Los Andes y Argentino Oeste (4 pts.) / Social – Matienzo (3) / F. San Nicolás – Gral. Rojo (2) /  Belgrano – Conesa – 12 de Octubre – La Emilia (1) / Defensores (0) / Paraná (-).

PRÓXIMA FECHA (3ª): Regatas vs. Social / Argentino Oeste vs. Defensores / Los Andes vs. F. San Nicolás / Matienzo vs. Somisa / Belgrano vs. Paraná / 12 de Octubre vs. Gral. Rojo /  Libres: La Emilia y Conesa.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios