Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 06:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de julio de 2018

Yofra “El gobierno le da esta posibilidad a este tipo de industrias, para que tomen este tipo de medidas"

Daniel Yofra Secretario general del Gremio de aceiteros dialogo este jueves con la Radio Ramallo y señaló que “los trabajadores ingresaron a la planta hoy a la cinco de la mañana, ahora esperamos poder encontrar una solución. Nosotros vamos buscar canales de diálogo para que los compañeros sigan trabajando. Vamos a tratar de evitar que produzcan estos despidos. Nosotros no podemos permitir que este tipo de empresas despidan a los compañeros”.

 

“El Ministerio de Trabajo de Provincia con sede en San Nicolás dictó la conciliación obligatoria. La empresa no está crisis, duplicó la facturación Bunge en el 2017 con respecto al 2016. La crisis la están pagando los trabajadores” dijo Yofra.

“Cargill no se abstrae de esta situación y ven con buenos ojos esta política. Fueron grandes de aportantes de la campaña de Macri y por ahí pasa o por ahí hay que entender porque actúan como actúan estas empresas” indicó.

“El gobierno le da esta posibilidad a este tipo de industrias, para que tomen este tipo de medidas. Ahora se está viendo al capitalismo más descarnado” apuntó.

“Los más perjudicados con esta situación son los trabajadores” resaltó.

“Nosotros pretendemos manejar la empresa pero tampoco nos pueden manejar la vida a los trabajadores. Hoy hay un disciplinamiento hacia los trabajadores” señaló.

Yofra también se refirió al movimiento sindical: “nosotros defendemos a los trabajadores y no participamos de ningún partido político. La CGT a nivel nacional están jugando otro partido, están jugando a coquetear con los políticos. Nosotros tenemos el apoyo de la zona, de los vecinos de la zona. Nosotros tenemos el apoyo de los vecinos de San Nicolás y Ramallo. Lo más importante de todo esto es la fuerza que tienen los compañeros dentro de la fabrica”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Tarda en llegar, pero llega”: Pachi Rodríguez y una vida detrás del café

“Tarda en llegar, pero llega”: Pachi Rodríguez y una vida detrás del café

De Calafate a Buenos Aires, Las Leñas y ahora Ramallo, Maximiliano “Pachi” Rodríguez hizo del café un oficio y una forma de vida. En Flora, frente al Paraná, comparte parte de una historia construida entre viajes, aprendizajes, gastronomía y nuevos desafíos.
LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.