Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de julio de 2018

Adolfo Suárez Erdaire "En la campaña del 2015 lo único que teníamos eran globos, unas mesitas y nada más"

El dirigente del PRO San Nicolás habló con este medio y dijo lo siguiente:

 

“Supuestamente es una investigación que hace este portal donde convoca a todos los que estuvieron en las listas del 2015 y todo surge a partir de la información que se puede acceder el Fondo de Financiamiento de partidos políticos. Nosotros nos enteramos por el portal y delegamos la responsabilidad a las autoridades partidarias que deberán dar detalles. Nos sabemos si hay una causa abierta pero los que deben dar información deben ser las autoridades partidarias” explicó el Director de Desarrollo Humano de Nación San Nicolás- Ramallo.

--¿Como se reúne la plata para una campaña política?

--Mira, en el 2015 fue todo a pulmón fueron los aportes de cada uno de los militantes. Fue muy difícil. Es una realidad cuando uno no está en el esquema de poder es mucho más difícil. Está en la colaboración de cada uno de los militantes. Los oficialismos siempre corren con ventaja, lo que  tenemos que transparentar es que toda campaña tiene un costo. Nosotros trabajamos casa por casa hablando con los vecinos.

--¿Es fácil juntar 500 mil pesos o un millón de pesos?

--No, no, nosotros no lo teníamos. En la campaña del 2015 lo único que teníamos eran globos y unas mesitas y nada más. No teníamos para financiar a alguien que hiciera un video, los hacíamos nosotros con los teléfonos. Es sabido que si vos pones un equipo de gente para comunicación es un costo. Hoy se usa un dron y muchas veces se utiliza el aparato de gobierno para hacer campaña. Una cosa es allá arriba, como la juntan y otros los candidatos de las localidades y  no tienen reciprocidad la parte de arriba con los candidatos locales.

COMPARTIR:

Comentarios