Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 18:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30.1�°

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

15 de julio de 2018

Social derrotó a Somisa y jugará con Regatas en semifinales

Este domingo por los cuartos de final del torneo Apertura “Carpincho Oviedo" de la Liga Nicoleña de Fútbol, Social (4°) derrotó a Somisa (5°), 1 a 0 con gol de Pittaluga y jugará con Regatas (1°) en semifinales. La otra semifinal la jugarán Los Andes (2°) y Gral. Rojo (3°) que en la tarde del sábado le ganó a Argentino Oeste (6°) 3 a 0 con goles de Luna, Eugenio Sabedra y Viñales. En la semana se sorteará en la liga, que partido se juega el sábado y cuál el domingo.

Los enfrentamientos entre Social y Somisa se han convertido prácticamente en un “clásico”´ de la liga nicoleña,  se enfrentaron en partidos claves varias veces en los últimos tiempos y eso ha generado un mayor en interés previo en cada enfrentamiento. Salen partidos muy parejos, con resultados ajustados, y esta vez no fue la excepción. Comenzó mejor Social en la tenencia de la pelota, el despliegue de Reynoso y la movilidad de Sánchez eran los principales motivos de ese dominio territorial. Pero en ese lapso el equipo de Walter Natali se mostró más incisivo y tuvo un par de aproximaciones, como un remate de Girsa que paso cerca del palo derecho de Gómez y otro de Díaz que también se fue apenas desviado. Sin embargo la jugada más clara de la primera etapa  fue para el local, tiro libre de Pittaluga al ángulo que provocó una extraordinaria atajada de Ponte. Después el partido se hizo muy parejo, con mucho vértigo,  poco juego y sin situaciones de riesgo. En la segunda etapa el partido tuvo mayor búsqueda, sobre todo de la visita que necesitaba ganar, el empate clasificaba a Social, pero el buen partido de Tomassini y las esporádicas apariciones de Frontini, no eran suficiente para vulnerar una defensa que se mostraba muy  firme. Social respondía de contra pero las malas elecciones en momentos claves no le permitían generar riesgo. Pero a los 33, Monzón de espalda habilitó a Pittaluga por encima de los centrales, el nueve de cabeza le ganó a la desesperada salida de Ponte y envió el balón a la red, estableciendo el 1 a 0. Quedaba tiempo por jugar, pero ahora Somisa necesitaba dos goles. Con gran espíritu de lucha lo fue a buscar, pero la firme tarea defensiva del equipo de Selenzo y la falta de claridad no le permitió llegar con claridad a “Gully” Gómez. En semifinales enfrentaran a Regatas, el mejor de la fase regular del torneo Apertura.  

SOCIAL (1): L. Gómez, Doblores, Zanazzi, Agotegaray, Marini; Reynoso, Velo, Báez Corradi; Sánchez, Monzón; Pittaluga. DT: Daniel Selenzo.

SOMISA (0): Ponte; Carranza, Slavin, Saccani, Ojeda; Agüero, Lescano, Tomassini; Frontini; Díaz y Girsa. DT: Walter Natali.

GOL: ST 33´Pittaluga (Soc). CAMBIOS: ST 22´ C. Pérez por Agüero (Som), 35´ Zawizc por Carranza, Malín por Ojeda (Som) y Gallucci Otero por Pittaluga (Soc) y 45´Olivero por Sánchez (Soc). INCIDENCIA: ST 48´ Exp. Malín (Som)  ARBITRO: Jonatán Weggener. ASISTENTES: Cesar Castro y Jorge Solezi. CANCHA: “Simón Apiza”.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Torneo Federal A: Defensores comenzó la pretemporada

Torneo Federal A: Defensores comenzó la pretemporada

Este jueves por la mañana en una de las canchas auxiliares, Defensores dio el puntapié inicial a la pretemporada 2025. Serán tres días de adaptación y prueba de futbolistas, para ir dándole el armado definitivo a un plantel que tendrá varias bajas con relación al año pasado. En principio, el lunes, comenzarían los trabajos más exigentes.
DEPORTES
"Ramallense" listo para conquistar las aguas heladas de Italia

"Ramallense" listo para conquistar las aguas heladas de Italia

Pablo Barbieri, oriundo de Ramallo y radicado en Puerto San Julián, fue convocado para representar a la Argentina en el Mundial de Natación en Aguas Heladas IISA 2025.
DEPORTES
Ramallo recibe la última fecha del Campeonato de Jet Ski

Ramallo recibe la última fecha del Campeonato de Jet Ski

Playa Blanca será el escenario de la gran final del certamen nacional de motos de agua el 12 y 13 de octubre. Eduardo López, piloto ramallense, lidera el campeonato y buscará consagrarse en su tierra ante la presión de sus competidores más cercanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.