Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

7 de julio de 2018

Entrevista al Pastor Mario Rosales

El pastor Mario Rosales del Centro Familiar de Cristo dialogo con la Radio Ramallo. Este domingo estarán celebrando 27 años de vida desde el nacimiento de la iglesia. Rosales realizó desde sus inicios un trabajo comprometido desde lo religioso pero con un fuerte acento en lo social. “Hemos crecido generado células que trabajan en los barrios” expresó el representante de la iglesia evangélica que junto a su esposa la pastora Marisa Rosales llevan la palabra de Dios por los barrios y con su fiel compromiso que es una marca registrada. La iglesia tiene talleres y cuenta con una radio en la ciudad de Ramallo.

 

--¿Como están las cosas en los barrios?

--Es una situación difícil, venimos trabajando desde la fe, en la palabra de Dios, ahí está nuestro fundamento. La gente desde la Fe cree en Dios y mucho de lo que digo y más allá de la presión social, uno trabaja desde la fe, hay un despertar interior y creemos que se puede salir adelante y tener logros. Es un momento difícil pero nosotros apelamos a la fe y también le damos nuestro apoyo. Siempre trabajando con el comedor que tenemos en Villa Ramallo, en nuestra iglesia en Ameghino y Guerrico. Toda la gente, todos estamos trabajando en una misma dirección.

--¿Siguen con los talleres, uno recuerda la labor que han realizado?

--Nosotros trabajamos mucho con lo que le llamamos células, nos reunimos  casa por casa y trabajamos en los diferentes barrios, y nuestro trabajo es persona a persona. Hay mucha gente que abre sus casas para beneficiar a sus vecinos, para ayudar al prójimo, son acciones de mucho peso para la comunidad. Creo que son esas pequeñas acciones que replican muy bien en la comunidad. Nosotros desde la radio comenzamos con algo pequeño y a eso le sumamos nuestra mirada de fe, porque Dios nos acompaña en todo lo que hacemos. Además tenemos personas que trabajan con chicos que tienen problemas de adicciones, y cuando se caen siempre hay alguien que está para levantarlos. Creemos que se puede salir de estas situaciones, que el cambio es real, nosotros hablamos para que muchos puedan ayudar a las personas con adicciones.

--La lucha contra el avance de las adicciones es constante…

--Si realmente es un problema que nos encontramos y desde la iglesia trabajamos y queremos mostrarle que el cambio es real, que el cambio es dese la fe. Hay también casos de problemas familiares, y hay integrantes de nuestro grupo que salen a colaborar y van a aportar algo buscando ayudar. Desde la comunidad tenemos a muchos integrantes que se capacitaron para ser líderes y van a ayudar al prójimo. Estos integrantes realizan una gran tarea en toda la comunidad llevando el mensaje de fe y de amor de Dios. No tiene que ver con una dependencia de una religión sino que tiene que ver con una vivencia personal para transformar la realidad es una línea de fe que comienza desde el corazón de la persona. Muchas veces somos egoístas y no vemos un poquito más allá, y cuando Dios pone esa fe, vemos al otro que necesita, este trabajo no lo podemos hacer nosotros solos como pastores, y desde hace mucho tiempo nos acompaña un equipo que realizan un gran trabajo en la comunidad. Este domingo estamos cumpliendo 27 años, el domingo a las 17 horas vamos a tener una fiesta gloriosa e invitamos a toda la comunidad a participar. Nosotros trabajamos con niños, adolescentes, jóvenes y la comunidad en general para fortalecer la fe y para fortalecerlos en sus crisis también.

--¿Aumentó la demanda social, y alimentaria?

--Hubo un momento que estuvimos a punto de cerrar el comedor, y nosotros pensamos que bueno se cierra el comedor, están bien no tienen necesidad y no se pudo cerrar, y tuvimos que seguir. Esto no es el 2001, llegamos a tener 100 chicos en el comedor hoy tenemos 20 chicos y el comedor funciona para toda la comunidad.

--¿Como articulan con el estado municipal?

--Siempre estamos en contacto con el estado municipal, o bien con el CPA (Centro de Prevención de Adicciones) en el caso de las adicciones. Nosotros entendemos eso que hay que realizar otro tipo de construcción desde lo social, pero articulamos con las instituciones. Muchas veces las personas no quieren acercarse a la iglesia y buscamos articular con las instituciones del estado para que las personas puedan salir de las adicciones

--¿Como van a ser los festejos el día domingo?

--Vamos a estar en San Francisco Javier y Guerrico a las 17 horas, están todos invitados, vamos a compartir muchos momentos, va a ser un muy lindo tiempo el que vamos a vivir juntos. 

   

COMPARTIR:

Comentarios