Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de junio de 2018

Bellochio "Creo que la provincia de Buenos Aires ya no puede demorar más la situación del código, es una decisión que hoy bloquea el desarrollo de una comunidad"

Hugo Bellochio ex Secretario de Desarrollo Local habló este jueves con la Radio Ramallo y dejó las siguientes precisiones. Pidió que todo el arco político se una para destrabar el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. “Hay que dejar de pensar todo en el marco de lo electoral” remarcó.

 

“Me parece bien que se avance con un parque industrial en Vila General Savio, es importante, es interesante. Es muy valioso que el proyecto se realice sobre la ruta 9, siempre lo buscábamos y se venía desaprovechando. Creo que lo que se debe hacer es desmenuzar la situación legal  sobre el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial” comenzó diciendo.

Luego Bellochio remarcó “creo que la provincia de Buenos Aires ya no puede demorar más la situación del código, es una decisión que hoy bloquea el desarrollo de una comunidad. Hoy hay proyectos parados. No se puede dilatar más de cinco años. Nosotros hemos perdido mucho tiempo. A mí me preocupa la recepción de los inversores. Una comunidad como Ramallo se ve bloqueada hoy por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Deberían haber dado una respuesta inmediata o bien explicar cuál es la causa y debe ser justificada”.

Consultado sobre que le respondían en tiempos que era funcionario municipal dijo: “desde lo que yo puedo contar es que el código tenía algunas cuestiones que no estaban claras y se iban corrigiendo, pero más allá de eso, hoy se necesita voluntad política de toda la dirigencia de Ramallo. La dirigencia de Ramallo tiene que tener una charla muy profunda con el Ministerio de Gobierno para saber qué es lo que lo está trabando. Pero es una decisión que tienen que tener toda la clase política, cuando digo toda clase política incluyó a todos”.

Inversiones

“Si Ramallo no resuelve este tema va a crear un antecedente importante con respeto a los inversores y nadie quiere invertir en un lugar donde los trámites demoran cinco años” subrayó.

“Creo que este es un problema de todo el arco político, acá no se ha cambiado de posición. Creo que hoy lo demuestran los hechos así como Santalla necesitaba el código hoy lo necesita Poletti, hoy nos tenemos que unir para resolver este tema, pero tenemos que unirnos todos por el bien del desarrollo de la comunidad. Después viene la etapa electoral y no hay que mezclar lo electoral con los proyectos que hacen al desarrollo de una comunidad. Hay proyectos de inversiones que según los números que conozco nos permiten crear 500 puestos de trabajo. No creo que ningún municipio deje pasar la posibilidad de generar o crear 500 puestos de trabajo” afirmó el ex funcionario de Desarrollo Local.

Villa General Savio- Pérez Millán

“Creo que como Villa General Savio quiere su parque industrial, Pérez Millán debería tener también un parque agroindustrial, era proyecto que habíamos presentado hace un tiempo atrás. Me parece que sería interesante también para que Pérez Millán no dependa solamente del frigorífico. Más allá de que el frigorífico está en un buen momento siempre es bueno diversificar las propuestas” manifestó.

“Políticamente en este momento no estoy haciendo ninguna actividad. Habló periódicamente con Ariel (Santalla) y hace poco estuve con Alejandro Ballester pero hablando de temas en común. En lo personal no tengo pensado militar y en todos estos años he dejado de lado cuestiones personales que hoy no lo quiero hacer.  Estoy muy cómodo como estoy en la actividad privada” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios