Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 13:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de junio de 2018

Reporte Semanal en el Jardín 908 "Nenina" Dusso

Invitados por las "seños" Aldana Biain y Débora Brignoni de la sala azul a las que asisten los niños de cinco años en el marco de conocer el diario desde Reporte Semanal de Ramallo contamos la experiencia de armar el único periódico en papel que tiene el partido de Ramallo.

La experiencia que realizaron las docentes de mostrar el diario en papel y recorrer la historia del periódico pensada para los "bajitos" del jardín de Infantes nos llevó a contar la experiencia de cada quince días escribir Reporte Semanal de Ramallo. 

Durante el encuentro los niños fueron preguntando ¿Cuantas personas hacen el diario? ¿Quien saca las fotos? ¿Como "pegan" las fotos en el papel? y otra serie de inquietudes que se fueron generando durante el encuentro en el establecimiento educativo ubicado en Villa Ramallo. 

Desde La Radio Ramallo y Reporte Semanal queremos agradecer la invitación a la institución por el grato momento compartido y por valorar que en tiempos de la era digital se pueda contar la historia de los diarios o periódicos teniendo una mirada local. 

Muchas graciasss!!! y felicitaciones por llevar el periódico de Ramallo al Jardín!!!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Tarda en llegar, pero llega”: Pachi Rodríguez y una vida detrás del café

“Tarda en llegar, pero llega”: Pachi Rodríguez y una vida detrás del café

De Calafate a Buenos Aires, Las Leñas y ahora Ramallo, Maximiliano “Pachi” Rodríguez hizo del café un oficio y una forma de vida. En Flora, frente al Paraná, comparte parte de una historia construida entre viajes, aprendizajes, gastronomía y nuevos desafíos.
LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.