Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de mayo de 2018

Cambiemos y 1 País rechazaron la rendición de cuentas de la administración central y del hospital Gomendio

Este se realizó una nueva sesión en el honorable Concejo Deliberante en donde se trataron la rendición de cuentas del ejercicio 2017 de la Administración Central y del hospital José María Gomendio. Ambas fueron rechazadas por mayoría con los votos de los bloques de Cambiemos y 1 País. Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria voto a favor de la gestión realizada durante el año pasado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En el tratamiento de la rendición contó con los bloques opositores, Cambiemos y 1 País quienes señalaron que tuvieron muchas dificultades para conseguir la información y detallaron las irregularidades observadas. En tanto que el bloque del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana votó a favor.

Los encargados de expresar los argumentos sobre la decisión que tomaban cada uno de los bloques fueron, Gabriel Macías y Elvio Zanazzi por el bloque Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria; Maira Ricciardelli por 1 País y Gustavo Perie por Cambiemos.

Cada uno esgrimió sus argumentos tanto para defender al Departamento Ejecutivo Municipal como para acusar al gobierno de Mauro Poletti. En lo que hace al hospital “José María Gomendio” los bloques de Cambiemos y 1 País remarcaron que nunca le dieron la información que habían pedido.

Sergio Costoya, presidente del HCD: "se gastaron 60 mil pesos en llaveros en el parador municipal y no sabemos de que es" dijo en la semana marcando la decisión de Cambiemos de no aprobar los gastos realizados por el gobierno municipal.

Por su parte Maira Ricciardelli de 1 País dijo “En referencia a los inconvenientes que tuvimos en la Administración Central para revisar documentos y fotocopiarlos, lo que hicimos fue presentarnos entre las 08:00 y las 12:00hs como nos habían requerido, fuimos atendidos por el Tesorero Municipal quien nos facilitó la documentación y posteriormente a lo que yo expresara en los medios de comunicación nos han permitido sacar fotocopias de toda la documentación pero igual nos quedó material por revisar”.

Sobre la documentación a la que pudo acceder, comentó: “me ha resultado llamativo la compra de productos en un mismo comercio sin tener diferentes presupuestos que avalen que era el mejor precio y también me ha sorprendido que se ha comprado en comercios de San Nicolás sin tampoco haber comparado precios y además teniendo en cuenta que está vigente la ordenanza del compre local” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios