Segundo taller de Diabetes
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ramallo convoca a participar del 2° Taller de Diabetes denominado “Alimentación Saludable”.
Se trata del segundo de una serie de encuentros en los que profesionales de la salud y el deporte abordan desde distintos aspectos la enfermedad de diabetes.
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. El encuentro será el martes 15 a las 13:30hs. en el Hospital “José María Gomendio” de Ramallo.
“Otro año, este es el tercero en el que realizamos estos talleres. En el primer encuentro se habló sobre las generalidades de la enfermedad y se trató de desterrar muchos de los mitos que existen. En el segundo vamos hablar sobre el plan de alimentación y vamos aprender a armar un plato saludable” contó la médica diabetóloga Viviana Musante.
Los talleres se realizan mensualmente, se trata de seis encuentros gratuitos y enfocados en la educación de los pacientes con diabetes.
Notas Relacionadas
En el arranque del año, el tránsito volvió a posicionarse como la principal preocupación del Juzgado de Faltas de Ramallo. Así lo señaló la jueza de faltas, Sol Aroza, quien describió un escenario con controles más estrictos, nuevas herramientas de medición y situaciones que encienden alarmas, especialmente por la conducción bajo los efectos del alcohol y la participación de menores al volante.
La recta final de la campaña de granos gruesos en el norte bonaerense quedó atravesada por un factor tan esperado como inoportuno: la lluvia. Tras semanas de déficit hídrico en momentos clave, las precipitaciones llegaron con fuerza justo cuando las cosechadoras comenzaban a avanzar sobre los lotes. En ese contexto, el productor agropecuario Walter Sangregorio, desde la zona de La Violeta y ruta 51, trazó un panorama marcado por la incertidumbre climática, rindes dispares y un ánimo que, pese a todo, se mantiene firme.
En el marco del Día Mundial del Parkinson, organizaciones de pacientes, familiares y profesionales de la salud convocaron a un abrazo simbólico al Monumento a la Bandera con el objetivo de generar empatía social y reclamar mayor compromiso estatal en investigación, inclusión y acompañamiento integral.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.