Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

13 de mayo de 2018

Defensores le ganó a Estudiantes en los penales y es finalista

Defensores sigue haciendo historia en el fútbol grande del interior, este domingo derrotó a Estudiantes en definición por penales, tras igualar 1 a 1, y jugará la final por el segundo ascenso del Torneo Federal A. Federico Castro puso en ventaja a los granates y Comba, con bastante fortuna puso el 1 a 1. En los penales el equipo de Storti fue más efectivo y se impuso por 4 a 3. Los granates jugaran con el ganador de Gimnasia y Sportivo Belgrano de San Francisco, que juegan este lunes desde las 21:00 horas en Mendoza. El partido de ida lo gano Gimnasia por 1 a 0. FOTOS: (“Fede” Alesio).

Quién sabe si valdrá la pena analizar lo futbolístico, quién sabe si valdrá la pena mencionar que hubo que sobreponerse a una horda de corruptos, que siempre están con los poderosos, quién sabe si valdrá la pena pensar que las cosas serán muy difíciles porque las definiciones no vienen pasando solo por el fútbol. Solo decir que en este partido el trámite fue parejo, que Federico Castro, otra vez en el nivel que le permitió jugar en otra categoría, puso en ventaja a los granates a los 24´de la primera etapa y Comba, el mejor jugador de los locales en estos cruces, a los 26´ del segundo tiempo y con bastante fortuna, su remate pegó en el palo, en el pie de Olivera y se metió, puso el empate que el local merecía y nada más. Fue 1 a 1, llegaron los penales y desde ese lugar el humilde Defensores, contra viento y marea -algunos arbitrajes fueron vergonzosos - se metió en la final. En este momento vale más destacar que el sacrificio, el trabajo silencioso,  equipara a este equipo con los grandes de la categoría, con clubes fuertes económicamente que les permiten formar selecciones para pelear el ascenso. Hasta acá el fútbol que suele ser vistoso, pero que no deja de lado el esfuerzo, pese a todo, le permite estar en una final, un premio a un equipo con cuerpo técnico local, con varios jugadores del club o de la liga, le permite dar pelea a todos por igual. Los granates pueden ganar o perder, pero si las cosas pasan por el juego limpio tendrá muchas posibilidades de lograr el ascenso.        

DEFENICIÓN POR PENALES

En la definición por penales, Defensores se impuso por 4 a 3 y se metió en la final. Comenzó rematando Estudiantes y Olivera  atajó el penal de Lamolla, Leguizamón Espínola puso el 1 a 0, en el segundo penal Cáceres convirtió y Bonetto desvió el suyo, quedaron 1 a 1. En el tercero  Abraham convirtió, lo mismo que Moreno – 2 a 2 – en el cuarto el remate de Cuello dio en el palo y Osan marco el suyo - 3 a 2 - para Defensores. En el quinto para los locales convirtió  Cabrera – 3 a 3 – quedaba el último penal para los granates y la gran posibilidad de la victoria, pero Peralta atajó el remate de Olivera.  Quedaron 3 a 3, y a empezar de nuevo uno y uno. En el sexto penal el remate de Sepúlveda se fue arriba del travesaño, Torrent no falló – final 4 a 3 - y desató la alegría desenfrenada del plantel,  cuerpo técnico y los 300 hinchas granates  que fueron a Río Cuarto, en un escenario que traía hermosos recuerdos del ascenso al Federal A y que hoy también quedará en la memoria como el escenario donde lograron acceder a una final por el ascenso a la B Nacional.

ESTUDIANTES (RC) (1) (3): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Marcos Lamolla,  Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar, Nahuel Caimelli; Franco Coronel y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

DEFENSORES (4): Brian Olivera; Fernando Torrent, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Silvio Iuvalé; Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini,  Hernán Ruben, Matías Galvaliz; Federico Castro. DT: Héctor Storti.

GOLES: PT 24´ Castro (D); ST 26´ Comba (E). CAMBIOS: ST Inicio: Alvaro Cuello y Julio Cáceres por Aimar y F. Coronel (E), 14´ Juan Martín Capurro por Galvaliz (D)-lesionado-, 25´ Martín Abraham por Benavidez (E), 28´ Mauricio Campolongo por Capurro (D)-lesionado-, 35´ Agustín Osan por Castro (D). ARBITRO: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Asistentes:  Matías Bianchi y David Luzzi (ambos de Rosario). ESTADIO: Antonio Candini  (Estudiantes). 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios